El nuevo trabajo de Izo FitzRoy, How The Mighty Fall, está creado bajo su experiencia de una ruptura personal, buscando su interior y como una situación emocional puede llevar a crisis mentales, sociales y de comunicación. La cantante se vuelca en el soul, en trasmitir en letra y música sus vivencias quedándose al descubierto total.

¿Cómo nace tu pasión por la música y en concreto el soul?

Siempre me ha gustado la música, desde muy temprana edad. Mi abuelo era un conocido pianista de jazz (tocó para Humphrey Lyttelton) y lo pude ver mucho cuando era niña. Empecé tocando el piano a los 7 años y siempre estaba inventando canciones. Sin embargo, diría que empecé a ser realmente una apasionada de la música en el comienzo de la adolescencia. Investigando muchos con los veteranos cantantes de Motown y Stax, y fue ahí cuando comencé a escuchar mucha música gospel antigua.

¿Qué ha cambiado de Skyline a la actualidad?

Tal vez me siento más segura de mí misma como intérprete y como compositora desde que escribí Skyline. Skyline para mí fue un paso estremecedor para dedicarme a la música por completo, y lo que recibí de ese álbum fue lo que me impulsó a desarrollar mi oficio como cantante, pianista y compositor. Siempre me he sentido cómoda como letrista, pero me siento más segura como compositora. También creo que escribir con cantidad de productores y compositores respetados en los últimos tres años ha contribuido a crearme como compositora.

¿Es la música un mundo laboral complicado para una mujer en tu estilo o en general?

Todavía es bastante difícil ser una mujer en el negocio de la música. Tienes que demostrar que eres igual o mejor que tus compañeros, si quieres ser escuchada. Sin embargo, creo que una vez que te haces algún tipo de marca, todo comienza a ser más fácil.

Tus nuevas canciones salen de una experiencia personal, ¿esto resulta más fácil o es complicado dejarse ver tanto en tus letras?

Para ser honesta un poco de ambas cosas. Este álbum me expone mucho emocionalmente. Siento que me he puesto al descubierto con algunas de mis experiencias de mi relación personal, lo cual es desalentador. Sin embargo, fue muy fácil escribir este álbum porque me sentí muy conectada con las canciones, y por eso estoy muy orgullosa de lo que he creado.

¿Con qué trabas te has encontrado para sacar este trabajo?

Supongo que me llevó tiempo encontrar mi lugar. He estado tocando y escribiendo música durante un tiempo, pero solo cuando escribí Skyline en Nueva Orleans descubrí quién era como artista. Lo que estaba intentando decir con mi música. Hay tantos artistas fenomenales, que es difícil que se escuche tu voz entre ellos.


¿Qué vamos a encontrar en How The Mighty Fall?

How The Mighty Fall es un viaje emocional siguiendo la caída de una pareja durante dos años. Sin embargo, diría que es verdad que escribo letras de canciones desde un lugar muy emocional, soy una persona optimista y positiva de corazón, ¡así que espero que puedas bailar la mayor parte del álbum!

¿Cuáles son tus influencias y con quién te gustaría cantar?

Estoy muy inspirado por cantantes atrevidos, valientes y emocionales como Brittany Howard de Alabama Shakes, Janis Joplin y Otis Redding. Me gusta el poder y la emoción cruda que aportan a sus actuaciones. Me encantaría cantar con Brittany Howard y, como héroe absoluto, me encantaría hacer un dueto con James Taylor

¿Por qué has elegido Blind Faith como single en este nuevo trabajo?

Amo Blind Faith. Me encantó el momento en que escribí el riff del piano, y lo imaginé con el acompañamiento de gospel. Lo siento como un título que engancha, que para mí recoge la sensación del álbum. Es una canción bastante triste que espero que todavía te haga querer levantarte y moverte.

¿Cómo surge y como ha sido la colaboración con Dimitri From parisyy Colín Elliot?

Cuando escribí I Want Magic, ¡realmente pensé que era un disco potente! Dimitri era el único hombre que podía llevarlo a otro nivel. Fue muy emocionante trabajar con él y Cotonete. A Colin le conocí por un amigo en común, el productor Jonathan Quarmby. Inmediatamente entendió de qué iba el álbum y cómo podríamos reunirlo todo juntos.

¿Cómo es tu forma de componer y de prepararte un concierto?

Escribo sobre la marcha. Siempre llevo un pequeño libro conmigo para anotar ideas, ¡y siempre estoy cantando en mi teléfono! Y entonces me tomo un tiempo para desarrollar las canciones y organizarlas antes de llevarlas a la banda. Cuando pienso en los conciertos, trato de ofrecer un espectáculo de gran rasgadura, asegurándome de que la banda esté súper unida y que tengamos mucha energía para dar.

Un sueño por cumplir

Convertirme en una compositora y cantante reconocida. Viajar por el mundo, conocer personas increíbles que compartan música e historias, y poder vivir cómodamente con y de mi música.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.