Marc Grau Jr. presenta su segundo single, Shadows, de su disco Travels que estará disponible en otoño. Un disco en el que cantante y compositor viaja hacia a su interior, y nos deja un poso de melancolía con la suficiente fuerza para dar el tono de positividad y ritmo. Abajo tenéis en enlace para poder escucharle, si queréis, mientras leéis la entrevista donde nos habla de Travels y de su carrera musical. Recomendable revisar su música para poder ver su evolución.

¿Cuándo decides que el mundo de la música va a formar de tu vida y qué es para ti subirte a un escenario? 

La música es de las pocas constantes que he tenido siempre en mi vida, pero darme cuenta de ello, que iba a formar parte de mi vida, probablemente la primera vez que enchufé una guitarra eléctrica. Todo guitarrista que nos lea sabrá de qué hablo. Subirme a un escenario para mi es algo natural, un vehículo de expresión irrenunciable y distinto al de producir discos, que para mi es lo que más me divierte, estar en un estudio.

¿Cuáles son tus gustos musicales, influencias y como han influido en tu carrera?

No soy un melómano al uso, tengo gustos muy eclécticos, y si bien mis trabajos de estudio tienen una intencionalidad que es clara y no escapa a nadie, puedo beber de fuentes muy dispares. Ninguna de ellas crucial para mi carrera, pero sí tomo prestadas cosas de cada artista con el que me cruzo. 

¿Cómo es tu forma de componer?

No hay una manera única de hacer un cesto, pero si que las hay que me vienen más fácil. La guitarra es una pieza angular y donde empiezan muchas canciones que hago, pero hoy en día con la de tecnología que tenemos al alcance, uno puede trastear con infinidad de instrumentos. Y la ventana la inspiración pueden ser cosas tan cotidianas como un Whatsapp a mi pareja, un trozo de un poema o un olor que me recuerda a una vivencia pasada. 

¿Qué ha cambiado de Summer Wildfire a este nuevo trabajo?

Summer Wildfire eran restos carbonizados después de un incendio. El segundo trabajo refleja una aceptación personal sin ambages, con sus contradicciones. Ambos trabajos tienen un denominador común: jugar en el estudio.

¿Qué nos vamos a encontrar en Travels?

Buen pop, buen folk, buen rock. Para quién le guste, claro.

¿Has viajado a tu interior con Travels?

No puedo escribir canciones sin visitar mi interior, aunque a menudo lo haga como lo hacen los turistas extranjeros borrachos en un pueblo de costa. 

Tanto en Shadows y Travels tienes un poso de melancolía, pero en la segunda la melodía tiene una tonalidad diferente, a mí me ha recordado a esas bandas sonoras de cine de la ciudad de Nebraska de sus carreteras sin fin, no sé si hay algo de ello

El género Americana está presente, sin duda, estilísticamente es una piedra de toque, me siento cómodo y podría sacar canciones siempre así. Así que tendré que darme un meneo o me aburriré de mi mismo.

¿Por qué tu música en inglés?

El Inglés es una lengua en la que caigo cuando estoy cansado. Escribir en inglés me resulta más fácil y sosegado que escribir en castellano o catalán. Aunque en Travels podremos encontrar algún viaje a estas otras lenguas. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado este nuevo disco, y cuán de complicado ha sido llevarlo a cabo?

Cualquier artista autogestionado requiere de un esfuerzo titánico para sacar adelante discos, pero con compañeros de viaje como los que tengo resulta mucho más fácil. 

¿Con quién te gustaría colaborar que no lo hayas hecho?

La lista es interminable. Te daré 4 nombres cercanos que admiro: Pau Vallvé, Pavvla, Xavier Calvet o María Rodés

Si tuvieras que elegir una canción de toda tu carrera personal ¿cuál sería?

All Good Things In Life. Creo que me acompañará hasta que me muera.

¿Cómo vive un artista la situación actual que estamos viviendo?

Como artista cuyo trabajo “normal” es en la parte no asistencial de un hospital público, te puedo decir que lo vivo intensamente, de cerca y pensando mucho en mis seres queridos.

¿Es la música terapéutica al igual que en tu canción Shadows y nos va totalmente con la cruda realidad?

Sin duda lo es, Shadows va de encontrar la luz, espero que salgamos de esta pronto y enteros.

¿Estamos ante una etapa más creativa o todo lo contrario?

Siempre hay baches, pero no he parado de escribir desde que volví a coger una guitarra y me puse a cantar. No tengo botón de off. Y que dure. 

Un sueño por cumplir

¡Tocar en México!


Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.