Hace ya unos meses hablaba de Historias de mujeres de la vida real en Amanece Metrópolis, una obra que comenzó para estar en cartelera unas funciones, los domingos de octubre y llevaba meses en cartelera.

Ahora en esta situación tan anómala que estamos sufriendo, hay que agudizar el ingenio y De Cunto Producciones nos propone Historias de mujeres de la vida real en Formato Zoom, hoy a las 22:30 en Facebook.

En el teatro cada historia dura 60 minutos y nos lleva a diferentes experiencias de mujeres de la vida real, donde todo cabe, la risa y el llano, ahora en Formato Zoom la representación será de 25 minutos. Fabián De Cunto, su director y productor, nos ha hablado un poco al respecto:

¿Se va a convertir el móvil en una nueva cámara para grabar como medio profesional, aunque ya sabemos que por momentos es ya utilizado?

Yo creo que si, ya que en la actualidad todos disponemos de un móvil con cámara e inmediatamente se viraliza por todo el mundo. Es una herramienta que los productores estamos utilizando para difundir nuestro arte y aun mas en tiempos difíciles como los que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia mundial.

¿Este tipo de crisis agudiza el ingenio?

Las crisis son oportunidades, por ese motivo tenemos que ser creativos y siempre nunca detenernos. Los productores teatrales tenemos que estar siempre un pasito más adelante ya que nuestro sector siempre es el mas golpeado en toda crisis. La creatividad es lo único que nos salva.

Historias de mujeres de la vida real, es una obra que ha ido creciendo en programación, ahora en esta situación de no poder asistir la adaptáis a las necesidades de la gente, ¿Cómo ha sido pensar en ese formato Zoom?

Actualmente, a consecuencia del confinamiento, se dictan muchas clases online bajo esta nueva plataforma, y ahí es donde surgió la pregunta ¿Por qué no hacer una obra de teatro? ¿Funcionara? ¿Cómo se podría llevar a cabo? La respuesta siempre es la misma. Hay que intentarlo.

¿Qué nos vamos a encontrar diferente en esos 25 minutos con respecto a lo representado en el teatro?

Nos vamos a encontrar con historias de mujeres cortas, adaptadas a este nuevo formato. Respetando la misma esencia. Tuvimos que reemplazar historias dramáticas por historias con mas comicidad para llevar más alegría a nuestro publico, pero la obra se va a entender perfectamente y se va a disfrutar de la misma manera.

En la productora os habéis quedado pendiente del estreno de vuestro nuevo proyecto «Bullying las máscaras de la adolescencia, ¿ésta última os habéis planteado hacerla en Zoom?

Nuestro proyecto “Bullying, las mascaras de la adolescencia” es una obra pensada y creada para los institutos escolares, nos gustaría retomar cuando termine la cuarentena.

No es la idea hacerla para zoom ya que es un espectáculo que necesita conectar a los ojos con el espectador, trasmite muchas sensaciones que será muy difícil hacerla bajo esta plataforma, en este caso vamos a ser pacientes y esperar que termine todo para que el publico la pueda disfrutar en un escenario.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.