Filmin acoge la edición online de D’A Film Festival Barcelona 2020. El confinamiento social debido al estado de alarma hace que la pantalla de nuestras casas sea el lugar donde podamos disfrutar de éste y otros festivales.

La película inaugural del D’A 2020 ha sido Habitación 212 Christophe Honoré, una cinta que pasa de la comedia al drama en una décima de segundo, pero donde abunda el surrealismo del guion para encarar la conciencia, el pasado y los miedos en las relaciones personales.

D’A 2020 – Noucinemart

Según el festival la sección Direccions del D’A 2020 es el principal motor del mismo, una sección dedicada a los directores de referencia mundial. Están los siguientes títulos:

La directora Jessica Hausner, que se encuentra en esta sección, además es la cineasta elegida para ser la titular de Retrospectiva con sus trabajos desde el 2001, conteniendo mediometrajes y largometrajes. Martín hace poco realizó un resumen de la carrera de la directora que os puede orientar un poco.

Un festival que con más de 60 títulos en su contenido, para poder disfrutar durante 10 días, y en estos momentos abierto a territorio nacional vía filmin, tiene la sección de cortometrajes con diez títulos.

Personalmente, la sección que me resulta más atrayente posiblemente porque serán esas cintas que son de más difícil acceso, es Un impulso colectivo.

Ocho películas del nuevo cine español, con realizaciones fuera de lo convencional y la industria tradicional, siendo trabajos que han sido mucho más personales en todos los niveles incluso en la producción de las mismas. Sección que incluye tanto documental como ficción. Algunas de las cintas ya han estado en festivales de Sevilla y Gijón.

Video Blues posee un formato documental muy íntimo que destaca por la emoción que desprende con una historia personal que ha montado con fotografías y rodajes de la familia. Una cinta que cuenta con la música de María Laín. La directora Emma Tusell elige Nothing with Something del álbum debut de María Laín (Asymmetry) donde se refleja las dudas en la adolescencia cuando no se encuentra el lugar, algo que combina a la perfección con el guion.

D’A 2020 – Oberon Media

El cierre del festival corre a cargo de A stormy night de David Moragas. Es el primer largometraje del cineasta. Con dos de sus cortos ya estuvo en la pasada edición, pero ahora en sus propias palabras (en la charla que pude tener con él hace unos días y que en breve saldrá la entrevista):

Es un orgullo poder formar parte con mi trabajo y mucho más siendo la película clausura. D´A ha sido para mi un referente en mi formación y de ahí han nacido muchas influencias.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.