La Filmoteca del distrito de Retiro de Madrid vuelve en el mes de junio con sus proyecciones gratuitas. En esta ocasión por el estado de alarma, lo hace a través de su canal de Youtube hoy miércoles a las 19:00 horas.

Por medio del canal se verán las presentaciones, las películas y los coloquios, esto tendrá lugar cada miércoles. El arranque tiene lugar con el ciclo «Cine y Mujeres» con la película francesa «Retrato de una mujer en llamas» distribuida en España por Karma Films.

Para poder acceder al visionado hay que pedir un código de acceso privado, por medio de este enlace, que se activará a la hora que comience la proyección. Este sistema es para poder garantizar la calidad del visionado, y por tanto tendrá un aforo limitado.

Retrato de una mujer en llamas fue una de las películas que más repercusión tuvo el año pasado. Miguel Martín habló así hace unos meses de Retrato de una mujer en llamas:

La obra reivindica la feminidad huyendo de la mirada del hombre. En manos de otro no se hubiera evitado la exposición del cuerpo de las actrices pensando más en el arquetipo del goce femenino lésbico para recreación visual del espectador masculino («La vida de Adéle» siempre en el recuerdo), pero aquí la historia va trenzando la intimidad de dos mujeres que cuentan con una aliada inesperada en sus silencios y en sus miradas, la criada, que a su vez aporta otro punto de vista complementario sobre la lucha contra las ataduras impuestas y las cargas soportadas por las mujeres por su condición de tales.  (Para leer todo el artículo aquí)

La película de la directora Céline Sciamma estuvo presente en la pasada edición del Festival de San Sebastián y Susana Peral escribía al respecto:

La directora francesa ya nos tiene acostumbrados en sus anteriores trabajos a plasmar la homosexualidad, todo desde una perspectiva delicada y cuidada, contando la historia desde distintas miradas y por medio de enfoques diferentes, ahora en ésta su nueva propuesta, nos traslada a 1770, con un cuidado vestuario, una estética sobria y una gran capacidad de absorción del interior de los protagonistas por medio de miradas con diálogos llanos. ( Para leer más aquí)

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.