A veces la vida cambia y nunca se sabe por qué ha sido, pero para Oskar Salcedo, artista multidisciplinar, su cambio llegó a los 21 años, leyendo un libro, y decidió perseguir su sueño, esa frase que tanto hemos oído de Quiero ser artista. Y cómo querer es poder cambió su rumbo y comenzó sus estudios de interpretación con Cristina Rota y Eduardo Recabarrem.

Soy un soñador empedernido y me gusta cumplir mis sueños. Hay que perseguirlos y se consiguen.

Se considera una persona inquieta, llena de motivaciones para crear y trasmitir desde la positividad. Sus comienzos van desde los anuncios a las series televisivas, hasta el teatro. Pero llegó el salto a la música que es ahora mismo donde se centra su faceta artística profesional, pero sin dejar de lado el resto, ya que en estos momentos se encuentra inmerso en la realización de un corto que quiere presentar en Sitges.

Su paso a la música fue inesperado, nos cuenta que su música preferida es el hip hop y comenzó a hacer casting rapeando, y por ello le escogieron en un anunció cantando. Después de estar en Los Ángeles con proyectos, y volvió luego a crear su propio disco, Insomnio. Con este proyecto tuvo el apoyo de Movistar, llevando a cabo la gira Street Tour, llevando la música callejera, rap y hip hop por las calles con bailarines. Aquí definiendo la gira como una performance, es donde Oskar muestra su parte más multidisciplinar y se le nota que disfrutó de ello tal y como nos lo cuenta.

Después de Insomnio creó Truco o Trato, como él dice, ahí están todos los artistas, 38 artistas, que me han tocado el corazón, con quiénes vibraba en música y letra. Mezclando distintos ritmos adaptando sus canciones al resto de artistas, llevando su música del flamenco al reggae, de lo latino a lo electrónico, dependiendo de cada uno de los colaboradores.

Así es Oskar con el sueño por bandera, con la ilusión a flor de piel y ahora mismo su promoción se centra en presentar su Maxisingle Revolución. Con tres canciones: Amantes y rivales, Vidas y Eclipse. En este momento lanza el videoclip de Vida. Todo lo que tiene que ver en su carrera en vídeo es creado por el mismo, donde vuelva toda su vena cinematográfica.

Revolución está producido Tirtha Rootquist, guitarrista de Macaco, y con quien ya había trabajado anteriormente,y teniendo el apoyo de la Editorial de Atresmedia.

Aquí en este juego de palabras, con Love al revés y en rojo para que destaque Oskar Salcedo, marca la propia identidad de sus letras, quiere hacen hincapié en cómo el amor es necesario en todas las facetas de la vida, y como bien deja ver en la conversación en muchos momentos, ahora más que nunca necesitamos del amor universal para superar la situación que estamos pasando, no quedándose con la palabra amor de pareja ni del amor propio, si no universal y terrenal. Para el es la época de la revolución social, espiritual y del amor, ya no es tiempo de máquinas si no de las personas.

Vida es un canto de amor a la vida en todas sus formas, Amantes y rivales también para dejar de lado todas esas barreras que nos ponemos con las personas y Eclipse busca las situaciones de la desubicación de las personas, sea cual sea la edad y lo necesario que es la comprensión del contrario, por lo que la tolerancia y el amor cobran vida en esas situaciones.

Busca con su música los principios básicos para vivir con libertad en sociedad y con respecto, teniendo temas más divertidos, más reivindicativos pero sin dejar el fondo de las letras y su mensaje. Por eso no le gusta para nada las letras del reggaeton.

En su Maxisingle Revolución ha mezclado letras nuevas con composiciones ya anteriores, Vidas es un remix de sus primeras canciones, que estaba dentro de Insomnio, son preguntas y cuestiones que van para todas las edades y muchas situaciones atemporales. Eclipse si que es nueva, compuesta de un tirón y Amantes y Rivales es mezcla, porque le coincidían las métricas de una de sus primeras canciones Mi pana y una parte de letra nueva, de cómo vivimos las relaciones.

No hay mejor manera de conocer a un artista que viendo sus trabajos, por ellos os dejamos el videoclip Vidas:

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.