www.aliciamusica.net

El 12 de diciembre de 2017 Van Morrison presentó en Madrid su disco Roll With The Punches, que había sacado al mercado tres meses antes. Ahora anuncia su próxima visita a nuestro país, el 22 de octubre de 2020 en el WiZink Center con su nuevo disco Three Chord and the Truth.

La colección de música de su padre de el blues, el country y el gospel marcó su infancia (Hank Williams, Jimmy Rodgers, Muddy Waters, Mahalia Jackson y Leadbelly), y a los 13 años ya estaba cantando, tocando la guitarra y el saxofón en distintas bandas, para después formar Them en 1964. Fue ya en 1967 cuando su carrera se lanzó en solitario, naciendo El león de Belfast, el apodo que le ha acompañado toda su carrera.

Muchos han sido los géneros que el cantante, músico y compositor ha recorrido, como el blues, pop, jazz, folk, country, góspel y R&B, pero el prefiere quedarse con la etiqueta del soul. Además sus conciertos no dejan de ser un gran espectáculo donde la palabra performance aparece por todo lo que ofrece en el escenario.

Más de cincuenta años en los escenarios han dado lugar a casi el mismo número de discos grabados, casi se puede decir que uno por año. El último se presentó el pasado mes de octubre Three Chords and the Truth. El cantante le gusta mezclar canciones nuevas propias, con otras que ya ha tenido en sus repertorio anteriormente, así como grabaciones en estudio como en directo, desde el 2016 ha sacado seis discos. Por ello tener un número concreto de discos es complicado.

Destacar todas esas canciones y melodías propias que el autor de Belfast ha dado a la industria del cine, y la cuál se ha nutrido de sus letras y música para ambientar películas tales como Corazón Salvaje, Thelma &Louise, Nacido el 4 de julio o Infiltrados entre muchas otras. De hecho en 2007 recibió de mano de Al Pacino el premio Oscar Wilde, como premio a las contribuciones irlandesas al cine, este galardón coincidió con el lanzamiento At the movies, con la recopilación de sus canciones que han sido llevadas a la gran pantalla.

Su versatilidad en talento vocal y sus excepcionales composiciones nos han regalado clásicos como ‘Gloria’ (una de las canciones más versionada) y ‘Here Comes The Night’. El mítico «Astral Weeks» (1968), fue grabada en tres días con legendarios músicos de jazz, una obra maestra singular,combinando poesía callejera, improvisación jazzística y Afro Celtic Blues. Después en sus posteriores álbumes , Morrison mezclaría estas y otras innumerables influencias que darían para ir puntualizando cada uno de sus discos, y donde la música se adereza con la poesía que desprenden sus letras, siendo otra gran vertiente la influencia que ha tenido desde las letras.

George Ivan Morrison, alias Van Morrison posee uno de los repertorios musicales más reconocidos del mundo, con una gran capacidad como compositor y cantante, adaptando su música a muchos estilos y asegurando el espectáculo en cada concierto. En Madrid estará el próximo día 22 de octubre, y las entradas ya están a la venta. Más información aquí.

@VanMorrison


Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.