Desde el mes de julio el show «El Entretenedor» está en el OFF Latina, un show de magia, comedia e improvisación, a cargo de Borjo Meyer. Para conocerle un poco mejor he querido lanzar unas preguntas y así saber un poco más de él al respecto de su carrera y de este espectáculo:

¿Cómo surge tu faceta artística? 

Yo creo que la he arrastrado toda la vida, desde pequeñito. En los primeros años más tímidamente trabajando en la radio, emprendiendo todo tipo de proyectos y explotando definitivamente cuando me encontré, por casualidad, con la magia. Nueve años como abogado en el sector bancario ralentizaron el desarrollo artístico pero no lo pararon. 

He visto tu página y te defines como mago y entretenedor personal, me puedes explicar un poco más ésta última parte. 

Autodenominarme Entretenedor Profesional no es más que una manera de decir, de un modo cómico, que presento distintas disciplinas. Soy y me siento mago pero me he formado en las disciplinas de interpretación, clown, stand up comedy e improvisación para enriquecer mis presentaciones mágicas y ampliar mis herramientas en el escenario.  

¿Cómo has vivido los meses que ha estado totalmente cerrado el teatro y las actuaciones? 

El COVID-19, como no podía ser de otra manera, ha sido un auténtico palo pero también un impulso. Siempre he tenido todos los negocios diversificados, me daba miedo tener todos los huevos en la misma cesta. Durante el confinamiento hemos explorado otros formatos como la magia vía streaming o hemos empezado a trabajar en otras posibilidades, como la formación online. La clave fue el optimismo. En marzo estaba confinado y la primera semana de julio estrenando «El Entretenedor» en el OFF Latin, era inimaginable. 

¿Me dices que es un show creado para la pandemia, en qué forma lo has adaptado si viene de otro anterior, o si es nuevo, cómo ha sido crearlo?

«El Entretenedor» ha sido un show conceptuado en fase precovid pero que se lanzó con apenas dos funciones de manera que la adaptación fue muy sencilla. Desde el inicio fue un show con una baja participación del espectador sobre el escenario pero una alta participación desde la butaca, y eso facilitó el trabajo. El objetivo de la adaptación fue respetar las normas pos pandemia, y por lo tanto, lograr una mínima interacción física con el público pero manteniendo o aumentando incluso la potencia mágica y la experiencia del show. Seguimos trabajando semana tras semana, pero creo que lo hemos conseguido.

Un sueño por cumplir 

Presentar un show unipersonal en la Gran Vía. Parece una tontería pero es una pequeña ilusión.

El entretenedor Borjo Meyer propone una tarde llena de magia, comedia e improvisación destinada a toda la familia, a partir de 9 años, solo se tiene que ir con algo en mente, disfrutar del espectáculo.

“El Entretenedor” es una acumulación de absurdeces destinadas al entretenimiento por medio de la magia, dese la ironía de la comedia y la sencillez que nace de la propia improvisación que va creando un guion, con sus gags y sus ganas de hacer olvidar lo que existe fuera de esas paredes del teatro

Borjo Meyer nos propone un 2 x 1 a un seguidor de la página, para ello debéis compartir el artículo, seguir a la página, al artista y dejarnos un comentario. El jueves se dirá el nombre de la persona que gana el sorteo, para poder disfrutar de la obra con descuento del 50%, para el domingo 6 de septiembre.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.