Sara Del Valle viene de familia de artistas, sus padres tienen la Compañía Ibérica de Danza, y tal y como cuenta su vida siempre la ha vivido con el arte, y de ahí la pasión por la cultura, y a los trece años ya decidió que quería dedicarse a cantar profesionalmente.

A esa edad directamente se presentó a un master de canto, y aunque quienes estaban presentes pensaban que era demasiado pequeña para él, cuando la oyeron cantar cambiaron totalmente de opinión.

Ahí es donde la técnica vocal entró a formar parte de su vida por medio de Robert Chantal, algo que hoy en día se nota en su forma de cantar y contar en cada una de sus canciones. Todas las que hay en su disco están compuestas por ella misma.

David Corrochano

Puede que uno tienda a pensar que al venir de familia de artistas haya podido dar un salto para poder introducirse en el mundo musical, pero la realidad es totalmente diferente. Un artista hecha a sí misma con sus propios medios, cuando ya decidió que su camino era el de cantar en solitario fuera de Gospel Factory, coro que fusiona el gospel con otros estilos y donde Sara se ha curtido en los escenarios, se fue a Inglaterra a labrarse su futuro, incierto o no, bueno o malo, el suyo con sus pros y sus contras, y con todo lo que aportado a su vida, esas vivencias que plasma en su música, ya que como ella mismo dice, la música es sanadora, y ahí va todo lo que hay dentro de ella.

Hasta llegar a sacar disco ha tenido una carrera dentro de la música que ha ido desde Gospel Factory, a anuncios, programas de televisión, cantante en películas de Disney y acompañando a otros artistas. Ahora es el momento de volar en solitario.

No está sola en este disco, tiene dos compañeros de viaje, amigos que poseen la misma ilusión que ella, y que cada uno tiene su parcela, Pablo y Álvaro, quienes han estado a su lado en todo momento, son sus compañeros de este nuevo viaje, pero ante todo sus amigos y parte de su refugio en la vida.

Ahora sabe que es una mala época para la promoción, para el lanzamiento de un disco, por ello, quiere hacerlo poco a poco, con seguridad y con ilusión. Poco a poco irá sacando canciones, cada una con su videoclip, y espera que el 2021 sea el propicio para que los conciertos se sumen a la salida del disco.

Su disco Isaac posee nueve canciones, que no están para nada puestas al azar, comienza con ritmos africanos, pasando por el gospel, soul, y ritmos más modernos para terminar con el single que da nombre al disco Isaac, dedicado a su abuelo, una canción que rebosa melancolía en todo momento, y claros oscuros, que al mismo tiempo plasma la tonalidad de la compositora y artista que quiere dedicar a su abuelo todo lo que él le hacía olvidar en sus visitas.

David Corrochano

El disco se ha mezclado en Londres por Jim MacRae (Jordan Rakei, Yakul), y masterizado en Metropolis Studios. Pablo del Fresno y Álvaro Corrochano entran a la parte de producción junto con Sara del Valle. Su trabajo a caballo entre Madrid y Londres, pero todo muy personal y artesanal, ya que su propia casa ha sido el refugio que ha dado luz al disco.

Hoy día 11 de septiembre es el lanzamiento del single Isaac , Sara no ha cogido esta fecha al azar, si la canción ya en sí es un tributo y homenaje a su abuelo, la fecha lo es también, hace un año que la cantante tuvo que decir adiós a esa persona que siempre le dio fuerzas para seguir con su sueño, ser cantante.

Cuando habla de su abuelo se emociona, y recuerda como fue la elección del nombre del disco, quería que su primer disco un nombre personal que tuviera un sentido, un mensaje positivo, sus canciones hablan de la superación de unas vivencias,y el nombre de Isaac significa la sonrisa del mundo, y por eso cree que no pudo elegir mejor, porque dentro de todos los tonos grises que pone en sus letras quiere una parte positiva en su trabajo y quedarse con ello.

Es muy consciente que está plasmando mucho de ella misma en sus letras, pero al final cree que no deja de ser algo universal lo que a uno mismo le sucede. Lo que más llama la atención es esa voz suave pero densa, cálida pero fuerte que pasa por varios distintos estilos y que los defiende con la misma energía, y que a la vez nos hace buscar en melodías del recuerdo. Puede que sea el fondo que busque, crear recuerdos con sus propias canciones al igual que los crea ella misma.

Si queréis escuchar el single Isaac aquí tenéis el enlace, desde hoy día 11 está disponible en plataformas, y así da comienzo Sara del Valle su carrera musical como cantante y compositora con una voz que deja huella.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.