FeminaJazz 2020 llega en el próximo mes de octubre en Madrid. Ya ha salido el cartel con la programación que va a tener, un año marcado por la actual situación sanitaria que hace que las responsables del festivales se decanten por seguir adelante con su segundo año pero con distinto formato, que no quiere decir que no sea menos interesante.

Las sedes varían un poco, se mantiene la Sala Berlanga y el Teatro del Bosque en Mostoles que actualmente abierta, pero no estará El Café Berlín, emblemática sala madrileña que hoy en día sigue cerrada por las restricciones de aforo. Además se añaden sesiones online, una mesa redonda, que el año pasado ya tuvo lugar y que fue uno de los actos más interesantes y este año como novedad una workshop.

FeminaJazz tiene el propósito de dar visibilidad a las voces femeninas dentro del mundo del jazz, tanto de nuestro país como del resto, creando así una fusión y amplitud de miras en el sector musical. Al tener esa mezcla de países y cultura da un enriquecimiento al género musical del que trata impulsar en tono femenino. 

A continuación os detallamos las actividades que tendrán lugar del 15 de octubre al 30 de octubre, repartido en cuatro jornadas:

Noa Lur
  • 15 de octubre en el  Teatro del Bosque, Mostoles: Concierto Noa Lur 20:00 h.

Cantante bilbaína, que comenzó en la infancia dentro de la danza, música, ha pasado por su faceta de estudios de periodismo y finalmente se decantó por la música, la que dice que le proporciona libertad. Ahora tiene a sus espaldas cuatro discos, en 2015 sacó el primero Badakit. En la actualidad se encuentra en plena gira con Jazz for Children un formato educativo y cultural donde los más pequeños pueden conocer el jazz de una manera diferente. Desde que comenzó su carrera musical, ha sido reconocida y premiada en diversos festivales. Ahora aquí en Feminajazz mostrará su talento y expresividad musical.

  • 16 de octubre Live Streaming RRSS : “El futuro del Jazz en femenino” mesa redonda  a las 12:00 h

En la mesa redonda estarán presentes mujeres de la junta directiva de Plataforma Jazz España: Rosa Galbany (Jazz I Am, Barcelona), Inés Portela (Mada Producciones) Marina Fernández (Festival Jazz Cádiz y Jazz Zahara) y Beatriz Ortega (FeminaJazz).

  • 16 de octubre vía Zoom: Workshop “Impulsa tu proyecto Musical” a las 19:00 h.

Un taller donde se pondrán en la mesa herramientas específicas para poder autogestionar proyectos musicales tanto a nivel nacional como internacional, todo dirigido a artistas independientes. Estará llevado por Natalia Pizzuto, Consultora y Formadora especializada en el desarrollo de talento junto a Beatriz Ortega Productora y Gestora Cultural.

  • 29 de octubre en la Sala Berlanga: Masterclass de técnica vocal Krausiana “La Columna de Aire”18:00 h.

Patricia Kraus impartirá una Master Class donde dará a conocer la técnica “In Maschera Krausiana” que se puede utilizar en diferentes géneros musicales. La artista es una de las propulsoras y directoras del festival, con un gran recorrido musical que nace desde la infancia. Su faceta va desde compositora hasta productora. Un grado de experiencia que plasmará en la clase.

  • 29 de octubre en la Sala Berlanga: Concierto de Maureen Choi a las 20:00h

Maureen Choi, violinista norteamericano de origen coreano, es una de las artistas que en estos momentos está revolucionando la música improvisada. Se define como artista de “Jazz español de cámara”, fusionando el jazz, la música clásica y la española. Ella busca la conexión con el público, lo ha logrado junto con su cuarteto actual: Daniel García al Piano (España), Mario Carrillo al Contrabajo (España) y Michael Olivera a la Batería (Cuba). Después de seis años de experiencia, de conciertos, y de crecer cada uno de ellos, tiene su nuevo álbum, THEIA, que es el fruto de la tenacidad en el escenario y en su carrera.

  • 30 de octubre en la Sala Berlanga: MasterClass “El flamenco y la flauta travesera”

La MasterClass será impartida por María Toro, una de las participantes en la primera edición y que también estuvo presente en la mesa redonda que tuvo lugar. Ella conocedora de cambiar y viajar entre estilos musicales, enseñará las herramientas para que cada intérprete lleve a su terreno la música. Es una artista que desde muy temprana edad tenía interés por la música tradicional gallea y portuguesa, y el jazz entre otras. A partir del 2006 se centró más en el mundo del flamenco del cual ha captado las grandes referencias del mismo.

Andrea de Blas
  • 30 de octubre en la Sala Berlanga: Concierto de Andrea de Blas a las 20:00 h.

En la primera edición tuvo lugar el concurso de jóvenes talentos, y Andrea de Blas fue la ganadora, con el premio ha podido llevar a cabo uno de sus sueños, grabar su primer disco. Pianista, cantante y compositora, cautivo por su energía y su versatibilidad y ahora presenta “Dímelo tú”, su primer Ep, en formato de cuarteto con Antonio G. Calero al bajo, Raul Molera a la guitarra y Joaquín González a la batería, donde la dulzura es la nota que predomina.

Queda un mes para que se pueda disfrutar de esta segunda edición de FeminaJazz, que tanto Beatriz Ortega como Patricia Krauss han luchado por sacar adelante, y que en breve nos contarán un poco más de ese proceso de creación del festival, desde el año pasado a esta edición del 2020.

FeminaJazz Festival

2 respuestas a «FeminaJazz 2020 llega en el mes de octubre»

    1. Una placer, y hay que dar la enhorabuena a dos luchadoras que han seguido con el proyecto adelante, adaptándose a la situación actual. Que siga la música y la cultura

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.