La última canción de Pedro Guerra, nace del puro sentimiento del recuerdo hacía un familiar, su abuela paterna, de ese recuerdo que para ella se quedó en otra época. Una mirada sincera y serena del artista que lleva a sus espaldas más de 20 años de escenarios, tantos o mas como los recuerdos se pueden hacer invisibles a uno mismo.

Hoy día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer el cantautor quiere visibilizar en palabra y música lo que sintió ante esta dura situación para quiénes padecen la enfermedad y sus más allegados.

Según palabras del artista, esto canción tiene un responsable de salir a la luz, ya que estaba compuesta hace tiempo:

‘Alzheimer es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente. No es el único caso en mi familia y por eso, me parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida’

Alzheimer de Pedro Guerra visibiliza lo que desde fuera se ve lo que sufre un paciente de esta enfermedad, y está contado con una gran sutilidad, con la misma lentitud que los recuerdos se pueden ir, y con el sosiego que necesitan ser tratados. Un video que recoge esos planos de espaldas, que reflejan el olvido, de esas manos que cuentan las huellas del pasado y que todo se fusiona con la música y letra de Alzheimer.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.