La palabra resistencia va cobrando vida a cada instante, a pasos agigantados hoy en día, en nuestra sociedad, es algo más que la resiliencia, porque la resistencia es lo que viene después y lleva mucho más tiempo.

La cultura es una muestra de ello, de perseverancia de tenacidad y de seguir en pie pese a las adversidades. De hecho en ella se muestran situaciones que en todo el planeta se vive. El cine y el resto de artes se nutre de ello, y este año Foracamp lleva ese sello implícito en su cartel, títulos de películas que muestran la dureza de la vida y la forma de sobrevivir a las adversidades, tanto emocionales, como físicas, como sociales y como medioambientales.

ForadCamp tiene tres propuestas que se exhibieran este sábado 26 y el domingo 27 en en la Sala Nou Casino de Figaró-Montmany:

Honeyland Sábado 26/09 – 19:00 hs. de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov Macedonia 2019 – (85 min)

Muestra ese mundo donde confluyen las distintas miradas de convivir y vivir en el campo y de él. Donde la naturaleza es otro protagonista más por encima de los personajes, que se dibujan a su alrededor. Dos miradas diferentes pero para nada condescendientes.

La Tortuga Roja Domingo 27/09 – 16:30 hs. de Michael Dudok de Wit Francia, Japón  2016 – (80 min)

Un trabajo de animación que sirve para todos los públicos, el ser humano y la naturaleza unido para disfrutar de la reflexión sobre todas las particularidades de la existencia. Todo montado y narrado en sonido sin diálogos, pero que ejerce una captación del espectador muy superior a otros trabajos donde el texto tome importancia.

Oro Blanco (Héraðið) Domingo 27/09 – 19:00 hs. de Grímur Hákonarson Islandia, Dinamarca, Francia, Alemania 2020 – (90 min)

La resistencia hecha mujer y superviviente para perseverar en mundo hostil del campo y ganadero, donde la realidad se agolpa a base de mentiras, de caciques y de imposiciones haciendo valer mucho más lo material que las personas.

Aunque pudiera parecer que solo La Tortuga Roja puede valer para el público infantil, todas las películas son válidas para poder enseñar otras maneras de vida fuera de una gran ciudad con sus pros y sus contras, y siendo de la mano del séptimo arte.

ForadCamp, de Cine con la Naturaleza, es un evento gratuito, y que este año debido a las medidas del Covid se tienen que reservar las entradas, con aforo limitado y estarán disponibles hasta esta noche a las 24:00 horas.

La muestra de cine es realizada por el Ajuntament de Figaró-Montmany  y programada por la Asociación de Documentalistas Independientes INDOC. La Muestra busca unir el medio natural con un cine personal, fuera de los recorridos comerciales.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.