En su sexta edición Another Way Film Festival quiere arrancar con una historia divertida sobre el pasado y el futuro como fondo y con la amistad como base, viniendo de la mano del director Audun Amundse con su estreno nacional Newtopia, donde la extinción también está en su contexto siendo así afín al certamen en cuanto a temática. Será el próximo día 22 en Cineteca Madrid.

Las circunstancias de este año hacen importante que el tono de humor no sea incompatible con la realidad sostenible que es el motor de este festival, y que se aúnen es una mirada positiva. Además como está siendo habitual por la pandemia el festival será presencial y online. Las sedes serán Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la propia plataforma del festival,  del 22 al 29 de octubre.

Este año el festival ha recogido el slogan “Sorprendamos al futuro” y serán 31 títulos, repartidos entre documentales, ficción y cortometrajes. Como viene siendo habitual todo estará relacionado con el cambio climático, la actual relación del hombre y la naturaleza, los derechos humanos, y la realidad latente entre lo tradicional y los avances actuales.  

Las proyecciones presenciales estarán apoyadas con charlas con la temática del evento, donde se darán cabida a coloquios sobre el medioambiente, con organismos e instituciones afines como son Greenpeace, Amigos de la Tierra y Extinction Rebellion.

Los títulos de la Sección Oficial, que se podrán disfrutar en los Cines Golem Madrid y en la plataforma online del festival, son: Newtopia, Golden Fish – African Fish, Smog TownA New EraRes Creata – Humans and Other Animals, Earth Seen from the HeartOnce You KnowÉrase una vez en Venezuela – Congo Mirador, Slow News y Spears from All Sides y optarán por los 1.000€ del Premio del Jurado que se encuentra compuesto por la actriz Nathalie Poza, la directora y montadora Julia Juániz y el periodista Pablo Blázquez. 

Además habrá otras secciones como son:

Sección Impacto rescatando documentales que ha tenido gran repercusión: Journey to Utopia, Antártida: un mensaje de otro planeta,  L’homme a mangé la terre The Forum se verán en Cineteca Madrid y en la plataforma Filmin.

Sección Producido en verde elegidas por estar producidas con criterios de  sostenibilidad: elegidos que se podrán ver en Sala Equis son: La boda de Rosa, Dark Waters System Crasher en la Sala Equis.

Sección Orígenes con películas de culto donde el medioambiente es el protagonista con: Cuando el destino nos alcance (1973), El último caballo (1950) y Fitzcarraldo (1982) en la Filmoteca Española (Cine Doré).

Las ocho actividades paralelas serán en Cineteca Madrid y en formato online y se componen de encuentros para profesionales del cine y emprendedores, masterclass de yoga, talleres y actividades familiares para potencias la sostenibilidad desde la infancia, pero también encuentros que van dirigidos al público en edad escolar.

Desde la primera edición se lleva incorporando al festival la formación para cineastas comprometidos: “Producir de manera sostenible es posible”, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes. Se realizará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre. Es su granito de arena para aportar criterios de sostenibilidad en las realizaciones pudiendo paliar y reducir el impacto ambiental y social, pudiendo así enviar un mensaje de sostenibilidad al público.

Profesionales tanto nacionales como internacionales con gran experiencia contarán su conocimiento y experiencia al respecto. Estarán presentes: Roser Canela, programa BAFTA, We Are Albert; Tote Treno, sello verde en la Academia de Cine española; María Prada, Ciudad de Madrid Film Office; Lidia Martínez, ICAA; Andrew Robinson, Greensparks; Marine Ezdiari, ECOPROD.

Toda la información adicional y como acceder a cada una de las proyecciones y actividades la podéis encontrar en www.anotherwayff.com.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.