Cada vez es más habitual encontrar en los centros culturales madrileños ciclos ya bien sean de cine, pintura, música o cualquier exponente cultural. En esta ocasión le toca al flamenco, en toda su extensión de la palabra, ser el protagonista en el distrito de Vallecas durante el mes de noviembre.

Miradas Flamenkas arranca su primera edición con la pasión llevar fuera de los recintos habituales la música y el cante flamenco, y acercarlo a todo aquél que quiera disfrutar de uno de los referentes artísticos de nuestro país. Desde el 5 de noviembre hasta el 25 estará en el Centro Cultural Pilar Miró.

El festival está compuesto por con ocho conciertos, una mesa redonda y una exposición dedicada al sello discográfico Acropol. Todo ello en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas.

Todos los días los espectáculos ser realizarán a las 20horas. Además desde el 4 al 30 estará disponible la exposición Acropol, memoria de nuestros barrios.

Paloma Concejero es la Directora Artística de MiraDas FlamenKas, periodista y directora de cine, siendo la música su eje principal en toda su carrera.

La elección del cartel va desde la voz de Aurora Losada que destacó en lo años 80 en la generación de Jovenes Flamencos, para seguir con un espectáculo que fusiona el flamenco, la música, danza y la pintura en El Bodegón de José Maldonado. La danza flamenca con «la princesa del flamenco», Carmen La Talegona. Un salto en el tiempo estará representado por la presentación por parte de Ibérica Suite de su mezcla de jazz y flamenco con la danza y el texto de Federico García Lorca y La Argentinita de 1931

Ya en el centro del festival será el momento para , dando paso a la guitarra de Jerónimo Maya, seguida de la voz de Montse Cortés. Tras ella llegará Manuel Reyes, con su espectáculo Tan solo, que ya hemos podido disfrutar en varias ocasiones en Madrid, y donde el bailaor desprende arte en todo momento, un retrato de sí mismo, y de sus vivencias unidos al cante y una pizca de la gran pantalla de fondo. Aquí dejo la entrevista que le hice hace más de una año por este espectáculo. Para finalizar el festival Sara Cano, hará un repaso del flamenco desde la danza tradicional hasta la contemporánea con su espectáculo A palo seco.

El festival además de ser presencial con todas las medidas que la pandemia requiere, tendrá su parte en streaming que se podrá seguir en https://www.comunidad.madrid/…/centro-cultural-pilar-miro

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.