En esta ocasión voy a comenzar a escribir el texto por la parte final de la entrevista, por esa donde Álex, guitarrista de Playa Cuberris, cuenta que sus sueños, los de toda la banda se están realizando, que van poco a poco cumpliendo los planes que se han propuesto y que el haber estado en Sonorama, ser cartel del año que viene de Mad Cool, haber cantado enJoy Eslava, tener a su lado a Nigel Walker y Chapo González y poder presentar su disco en Sala La Riviera es todo un logro y un estado de euforia total.

Siete años distan del comienzo de la banda, con cambios a nivel de grupo y de estilos musicales, perfiles que se han ido matizando hasta llegar a lo que realmente quieren contar y cantar. Todo dentro de un trabajo largo, en local de ensayo con letras de Pedro Girón y que después se perfilan con el resto del grupo y que aquí en Gigantes se notan las influencias de Chapo González y Nigel Walker.

Un sonido donde la letra cobra más relevancia, donde las guitarras se ajustan para un sonido que empaste sin destacar, algo que era al revés en el anterior disco, mucho más cañero y roquero.

Playa Cuberris

Disco grabado hace casi dos años, y un año sacando singles, hasta ahora que llega la fecha de presentación en la sala La Riviera el 28 de noviembre. El retraso no ha sido debido a la pandemia si no como fórmula de Warner Music, productora actual, ha querido ir soltando pinceladas de su trabajo, tema a tema, para que su público fuera conociendo ese vuelco que habían realizado hacia un sonido más Brit- Pop propia influencia de Nigel, con estribillos épicos, como los califica Alex, y la propia de Chapo que nos pueden recordar a MClan, dejando el sello del rock americano.

Reconoce que tienen muchas influencias de Oasis, pero tienen muchas más, nos cuenta que Pedro es mucho de Eddie Vedder y que se nota desde el primer disco y el rock de estadio.

Es la primera vez que nos podemos permitir tirarnos semanas en un estudio con un producto, probar y probar, y cambiar hasta llegar a lo que justo queremos, y eso le da bastante magia y de espontaneidad. De cosas que ocurren en el momento, un montón de cabezas pensando, lanzando ideas y construyendo así la música, y tiene ese punto bastante interesante de trabajar.

El primer single de este disco Marte se estrenó el 10 de mayo de 2019, se dice pronto, pero es un año y medio, y así progresivamente fueron saliendo y sintiéndose afortunados porque cuando daban un concierto el público se sabía las letras de esas canciones que llevaban poco subidas a la red.

Efectivamente la pandemia lo que ha hecho es que tengan este año menos conciertos y retrasar su deseada actuación en Mad Cool, algo que están deseando sobre todo porque están encantados de estar en cartel con Red Hot Chili Peppers,

Con respecto a los conciertos, Alex admite que disfrutan mucho de los acústicos que han estado realizando, pero también reconoce que todos, el grupo al completo, se ponen más nerviosos, tienen la sensación de estar más expuestos más que en un concierto de festival, que además les gusta mucho por compartir con otros compañeros de profesión, y sobre todo porque es algo que ellos han vivido desde la otra barrera.

Playa Cuberris

De sus temas el que no puede faltar en un concierto es Locos de atar, aunque reconoce que Luces de neón también es una canción que funciona mucho porque tiene el toque cañero que les caracteriza. De este disco Marte la tienen como la principal de este disco, aunque a mi personalmente me gusta Alta tensión sobre todo porque realiza un hilo conductor con el disco anterior, y posee mucha personalidad de Playa Cuberris, y Alex me reconoce que es así, que es una continuación.

La portada del disco “Gigantes” es un dibujo, a la vez que del single del mismo nombre han sacado un videoclip animado que pertenece a la misma ilustradora, han querido cambiar, romper con los estereotipos de banda, y tener algo diferente.

Gigantes habla de muchas facetas de la vida, de la celebración de la misma, de etapas, de amor, y sobre todo desde la positividad y la buena armonía de cinco amigos que se suben al escenario a disfrutar.

Una respuesta a «Playa Cuberris presenta Gigantes el 28 de noviembre en Sala La Riviera. Entrevista con Alex Vallejo: Vamos cumpliendo sueños»

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.