Hoy día 20 de noviembre Sole Giménez presenta Muñequita Linda, Te quiero, dijiste de María Grever. Es la primera canción de Mujeres de Música 2. Ya lo anunció en el último concierto que dio en Madrid, e incluso la versionó junto con Bely Basarte, que es la cantante que realiza el duo.

Sole Giménez y Bely Basarte ponen la suavidad necesaria al tono de la canción, sin ninguna floritura, solo con la sencillez de sus voces, susurros cual llantos como cuando compusiera María Grever la canción en memoria de su hija fallecida. Hoy día 20 es el Día Internacional de la infancia, siendo un homenaje a una etapa que necesita muchas cosas, pero ante todo amor, que es lo que rebosa la canción que Sole ha elegido para comenzar este segundo viaje musical homenajeando a mujeres compositoras.

Puede ser que la versión que todos recordamos es la realizada por la gran voz de Nat King Cole, un bolero llevado bajo su acento americano que cruzó fronteras. Esta versión en concreto, ya que la canción ha sido interpretada por muchos cantantes, la utilizó el director de cine Wong Kai-Wai en su película Deseando amar, en plano corto donde los protagonistas caminaban de espaldas y por encima de la música se oye a la protagonista “Me pregunto como empezó todo”. Puede llamar la atención que un bolero esté en una película oriental, pero esa factoría cinematográfica se ha nutrido mucho de ritmos y sonidos de música latinoamericana. Esta secuencia donde aparece Muñequita linda, necesita estar impregnada de melancolía, de recuerdos, y la letra que compuso María Grever en su día contiene esos aportes en letra y música que potencian la secuencia.

Cantarlo juntas ha sido un verdadero lujo para mi pues ella ha entendido el delicado mensaje de la canción y ambas hemos sido conscientes del lugar íntimo donde nació y hemos querido cantar desde esa profunda emoción. Por todo ello esta canción es una pequeña joya que hemos hecho desde el máximo respeto y con nuestra más sincera admiración hacia su historia, hacia su autora y hacia su eterna belleza. Sole Giménez 

Aquí el video y la canción, que han grabado Sole Giménez y Bely Basarte, se sustenta en la sencillez de la grabación, siendo sobria, sin retóricas, ni complementos, apoyadas con el acompañamiento de Antonio Serrano en la armónica.

Una respuesta a «Sole Giménez arranca Mujeres de Música 2 junto Bely Basarte con Muñequita linda -“Te quiero, dijiste”- de María Grever»

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.