Cada mes Sole Giménez irá lanzando un single, hasta completar Mujeres de Música 2. Desde hoy ya está en plataformas Alma mía, versión de una de las composiciones de María Grever, y segundo tema de la compositora que Sole elige para este nuevo disco dedicado al universo de composición femenino a veces desconocido.

Una letra, la de Alma mía, repleta de melancolía, de sentimiento, con la sencillez de la voz de Sole Gimenez, acompañada de dos guitarras, llegando emotivamente con cada palabra, sin necesidad de utilizar florituras. Una canción que invoca a lo personal, a lo pequeño que siempre lleva a lo grande, a hablar con el alma. En este caso a cantar.

Esta canción también ha sido interpretada por la actriz y cantante Libertad Lamarque, algo que le une a María Grever y no solo por la canción, si no que María fue contratada por la Paramount en 1920 para hacer el tema musical de varias de sus películas con temas hispanoamericanos. En 1941 se encargó de los arreglos de la comedia musical Viva O’Brien que se presentó en Broadway.

Hoy día 18 los tres, Sole Giménez, Natxo Tamarit e Iván. estarán a las 22:00 horas en su cuenta de Instagram para hablar al respecto de esta canción.

Hace un mes os contábamos el primer single de Mujeres de Música 2 con Muñequita Linda.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.