Vocación cien por cien para Arcadio Falcón la música, y desde pequeñito, comenzó escuchando la música clásica y la música americana.

El curso estudios musicales en Estados Unidos, algo que dice que le sirvió para darse cuenta todo lo que hay detrás de un disco, y qué importa es el trabajo que hay que realizar para llegar a ello.

Aunque allí grabó un disco regresa a España, sobre todo pensando en seguir en el mundo de la música, ya que allí pensaba qué para seguir dentro de él, tendría que hacer otros trabajos. Algo que hizo allí, como música para anuncios y crítica musical para algunas revistas.

Es verdad que abarca muchos géneros y las músicas se mezclan en sus canciones, compuestas por él, y que nos cuenta que normalmente comienza por la letra, alguna vez al mismo tiempo junto con la música, pero nunca ha empezado una composición por la melodía.

Idealmente no debería haber etiquetas, pero al final por cuestiones de marketing, por los propios medios de comunicación hay que separar las cosas. si no sería todo un caos. De hecho, el origen de ello, viene de ahí, de algo necesario de logística, para catalogar la música que recibían las personas, y cuánto más subgéneros mejor. Yo personalmente, preferiría que no hubiera distinciones de ningún tipo, pero es una utopía.

Esto que nos dice es algo que se nota en su disco, la diversidad de sonidos es muy, muy amplia, el dice haber recogido muchos sonidos de muchos lados. Y con solo escuchar sus discos es más que evidente; soul, country, folk, blues y algún que otros toques de música celta, y no por esa canción de Guadi que ambos interpretan en el disco, si no por otras que en sus comienzos tienen otros tonos pero que cambian al entrar la guitarra. El tiene claro que quiere investigar en todo el mundo musical para no quedarse anclado: no es cuestión de solo escuchar lo que te gusta y quedarte anclado ahí.

Su gran influencia nos revela que es Eric Clapton, que le marcó al coger la guitarra y a la hora de componer muy fan de Dylan, por los temas que hay en sus letras, y si nos quedamos en España, Aute, Sabina, en cantautores, también le gusta mucho Mecano. Escuchando sus discos, hay evolución, una voz marcada que le caracteriza por su color personal, y que sorprende evocando a la canción de autor española, personalmente a Víctor Manuel en muchas notas. Es pura esencial personal.

Super agradecido de la colaboración con Guadi, porque dice Arcadio que la generosidad que ella ha tenido con el ha sido enorme. Aunque madrileño de nacimiento, tiene raíces gallegas y eso le influye mucho, y quería incluir algo en el disco. Una bonita forma de hacerlo con una canción emotiva, y que para los tiempos que corren nos llega con gran sentimiento. No es lo que único que nos deja de esa tierra, ya que el videoclip de Mad-Bos se ha realizado en Ourense. Una canción que refleja el viaje de Madrid y Boston en su vida musical y que ha retratado en tierras gallegas.

Aunque anteriormente sus canciones eran inglés en»Millenials, tiranos … and other stories» ha decidido mezclar e introducir el castellano, ha sido todo un reto y está marcado por su vuelta a España. Ahora el grabar aquí al haberse rodeado de grandes artistas el trabajo ha sido fácil, lo que no lo ha sido es la promoción al ser algo totalmente independiente, pero lo denomina como un aprendizaje para futuros trabajos. Sus letras reflejan las realidades que los jóvenes no se dan cuenta, no ven por el entorno que les rodea, es decir que la vida no es de color de rosa, es lo define la crónica de un despestar.

Ahora ha bajado la duración de las canciones con respecto a sus primeras composiciones, y cree que ha evolucionado en la parte musical mucho más que en las letras, todo mucho más concreto, más redondo, las melodías más estructuradas.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.