Hoy ya está disponible el nuevo trabajo de Conchita, La orilla. Un disco dónde las emociones bajo la letra, música y voz de la artista se dan la mano para llevarnos por las riendas sonoras de la palabra optimismo.

Su disco comienza con casi 20 segundos de un susurro que nos introduce en su primera composición que apenas dura minuto y medio, que abre su disco. Repleta esta canción, 13 años, de añoranza, recuerdos, amor y madurez. Toda la letra rebosa nostalgia y positividad, buscando esa balanza necesaria en el tiempo, para que todo conjugue.

Hay un equilibro en tonos, ritmos y letras a lo largo de su disco, un zizzag de emociones tras sus composiciones, donde la música sube o baja de volumen dependiendo de lo que desprenda la letra. Lleva al oyente por un viaje sentimental siempre al borde de los recuerdos, a esa orilla personal, pero sin caer al precipicio y perder lo positivo.

Allá por el mes de abril Conchita presentaba El viaje, single del disco que tenía previsto sacar en el mes de octubre. La situación sociosanitaria ha hecho que finalmente su nuevo trabajo La orilla salga el 19 de febrero.

Conchita esconde su timidez detrás de su espontaneidad. Una dulce voz con una luz humana en sus letras. No hay más que oírla con frases que no quedan huecas sino todo lo contrario durante toda la conversación como: Hay que poner la energía en que todo salga adelante de la mejor manera posible, aunque muchos se hayan quedado por el camino, para darse cuenta que la sensibilidad es algo innato y puro en ella.

Extracto de la entrevista realizada en abril de 2020 para www.amanecemetropolis.net

En su día cuando tuve la opción de hablar con ella, de notar su alegría e ilusión, no tenía pensado tener colaboraciones, pero ahora entre esos once temas, están presentes Pitingo y Dani Martin, Y ahora tú y Sálvese quien pueda, respectivamente.

Todas las composiciones tienen esa parte de emotividad que su propia personalidad tiene, pero en Y ahora tú con Pitingo hay un empaste de voces, de musicalidades en sus voces que se destacan y enfatizan esa letra de amor, y desamor, como la vida misma reflejada en pequeños actos que van condicionando las relaciones.

Por su parte Sálvese quien pueda, que está presente en el disco en solitario y con Dani Martín, en el dueto adquiera la potencia y garra de él, llevando a su terreno la voz de Conchita y potenciándola, subiendo en tonos para dar carisma a las palabras claves de la letra. De esta forma ha realizado la misma canción con dos formatos, pudiendo incluso llevarnos por derroteros distintos.

Y si tuviera que destacar una canción que nos llegue con ilusión y con una visión de mirar hacia delante sin echar la vista atrás, y luchar por la vida:

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.