No todo el mundo puede decir que cumple sus bodas de perla en el panorama musical, Los Glosters sí, y lo celebraron en el 2018 que fue cuando se grabó el documental, su película, su concierto, que lleva por nombre el propio del grupo.

Como bien cuentan ellos en sus declaraciones a cámara se juntaron en 1988 y ya se consolidaron al año siguiente. Primero fueron Pirats y años después cuando ya decidieron cantar en castellano cambiaron a los Glosters. Aun así, su esencia seguía, la mayoría de los componentes eran los mismos, su música estaba en el tono mod, ye-ye, sixtie y su filosofía de disfrutar con lo que hacían seguía.

Nando Caballero, director especializado en documentales musicales, ha ido intercalando durante el metraje del documental, actuaciones del concierto de celebración de los 30 años del grupo dentro del mundo musical, con entrevistas y aportaciones que han dado tanto los componentes de Los Glosters, como todos aquellos dentro del panorama musical que han influido en ellos, o que por lo contrario han visto la influencia de ellos en su carrera.

Es un recorrido emocional y música, de crecimiento, de reivindicación de la pasión por un oficio, de contar y cantar historias en el tono que ellos siempre han querido. No han buscado parecerse a, sino ser ellos mismos, y es lo que nos cuentan esas imágenes que vuelven a sus orígenes, a esos niños que jugaban al fútbol, a esas calles que vieron crecer y formarse tanto en lo profesional como en lo personal a los componentes del grupo. Una visión al mismo tiempo, de amistad y trabajo, unido por la pasión, en este caso la música y su vida en vivo.

Al mismo tiempo la película realiza un recorrido por el circuito de salas que han dado cabido tanto a ellos, como al panorama musical de esa época donde comenzaron, viendo los cambios y la evolución del sector.

Interesante quedarse a estos títulos de crédito, donde los componentes siguen estando en esa despedida de ese concierto, y ver como aparecen los nombres de las personas que han formado parte del proyecto Los Glosters en toda su trayectoria, así como sus mecenas y sus apoyos.

La película está disponible en In-Edit Tv

 

DURACIÓN: 60′  GÉNERO: Documental musical FORMATO GRABACIÓN: HD 16:9 IDIOMA: Catalán  SUBTÍTULOS: Castellano CÁMARAS CONCIERTO: Dani Díaz, Joaquim Guillen i Nando Caballero CAMARA DOCUMENTAL: Nando Caballero SONIDO CONCIERTO, EDICIÓN Y MÀSTERING: Miguel Zanón DISEÑO GRÁFICO: Isaac Negrié N MÚSICA: Los Glosters FOTOGRAFÍAS: Nando Caballero  DIRECCIÓN, SONIDO, MONTAJE Y ETALONAJE: Nando Caballero

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.