Once años ya en la industria musical, después de estudiar para ello y con el apoyo de su familia. Su primer disco Tiempo al tiempo, fueron las primeras composiciones, que tuvo editar de manera independiente creando su propio sello.

Dada la buena acogida que tuvo ese primer trabajo fue cuando pensó qué si sería posible tener una oportunidad en el mundo de la música, y al año siguiente sacó Me Toca a mí, y posteriormente en 2015Mi rincón. Con su primer disco tuvo gira y ahí fue cuando crearon el segundo proyecto, y el con él fue cuando tuvo gira fuera de España.

En esa evolución de sus discos uno va viendo que sus letras se forjan más en la etapa cantautor, con sus toques de pop, como dice es una evolución natural por la edad, por la música que escucha y por las propias vivencias y así va encontrando su propio estilo, su identidad más personal.

En octubre es cuando saldrá su siguiente trabajo, que ha tenido que ser postergado por la pandemia, y que como dice será ese proyecto que será él último que ha creado, que vendrán más, pero que no tiene que pensar que sea el mejor, sino el compendio de una trayectoria y que deja ver la evolución, eso espera que veamos, porque será que veamos su sello propio de identidad.

Han pasado seis años desde su anterior disco, realmente quería que hubieran sido cuatro, de hecho, el nombre tiene que ver con ese intervalo de tiempo, se llamará 1460, los días que han pasado entre un disco y otro, realmente lo que hubiera que fuera cuatro años. Ella dice haber necesitado ese tiempo para su persona, para reflexionar sobre su trabajo y la industria, y componer tranquila y no verse como una máquina de hacer música meramente. Hay un poso de sosiego en sus declaraciones, una reafirmación de su carrera que se acompaña de su single Tu dignidad, con otros ritmos, con un mensaje personal y reflexivo, que es una pincelada de 1460, que tal y lo que desprende de su conversación en significativo de todo que ha vivido en ese tiempo.

También está Debajo de la piel es otro reflejo del puro sentimiento en letra y música, con una portada del single que busca similitud con las cicatrices, como dice María, siempre nos fijamos en el exterior de las personas, pero ¿y lo que hay dentro?, siempre decimos que guapa estás, ¿por qué no preguntamos cómo te encuentras y que sea una pregunta sincera? Una canción que quiere buscar una sonrisa y buscar la alegría para la gente que puede no estar pasándolo bien, pero no lo expresa externamente. Además de quitar los tabús de los sentimientos, y hablar a corazón abierta.

Dice que no ha parado durante este tiempo, aunque haya pasado 6 años, ya estado de gira, ha estado componiendo para ella y otros artistas, algo que espera que pronto vea la luz. Componer es la necesidad de contar unas vivencias, que al final cuando el público las oye se puede sentir identificadas con ellas, y todo se refleja en el escenario y así crear la complicidad con el público.

Hay que saber hacia dónde quieres ir y con quien en el mundo de la música, esto es algo que se ha reflejado en este último trabajo que se presentará el 12 de octubre, con un orden en las canciones que no están al azar, tiene un sentido, y que me ha removido por dentro y espero qué a ti, y al resto de gente también consiga esos sentimientos que yo tengo, dolor y alegría. No todo lo que escribes es algo tuyo personal, son vivencias de otros, de la sociedad, y es una forma de luchar contra esas injusticias, como me pasó con la canción que creé contra la violencia de género.

En el mes de marzo de este año, después de un año de haber cancelado el 13 de marzo de 2020, realizó un concierto el 13 de marzo de 2021, para quitarse una fecha maldita, lo define como casi su primera vez, como volver a empezar, y viendo a la gente disfrutando de lo que no se ha podido disfrutar durante todo un año. Ahora quiere ser muy cautelosa para crear gira para no tener que cancelar conciertos.

Un sueño por cumplir: En cuanto a sueño profesional retomar la gira, en cuanto a lo personal ser mamá.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.