John Parsons abre una nueva etapa en su carrera, sacar un disco en solitario. Después de una extensa carrera profesional en bandas y acompañando a artistas como guitarrista. Ha decidido publicar muchas canciones que estaban guardadas en un cajón, como él dice: ha llegado el momento de que vean la luz, y que las letras que compuse a mi mujer, a mi hija (cuando tenía 1 año) y otras más, sean cantadas por mí y una de ellas en español. Solo tenía que terminar algunas músicas y algunas letras, algo que me ha llevado estos dos últimos años. Son historias que ido acumulando, y que han marcado los últimos 30 años de mi vida.

Siempre he compuesto canciones para artistas españoles como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luz Casal, Ana Belén ….

Sabe que muchos pensarán que A long, long road sería un disco instrumental, pero no es así, solo hay una, el resto están compuestas e interpretadas por él. Un proyecto muy personal, independiente, que ha sido grabado completamente por John y que si alguien quiere adquirirlo lo tiene que hacer a través de este mail longlongroad1@gmail.com

Me gusta componer, salir un poco de la rutina de las grabaciones. Ahora al estar semiretirado ha sido una de las razones por las cuáles he sacado mi disco, sacar la creatividad. Voy a seguir colaborando con amigos, pero me quiero centrar más en mis temas, mucho más tranquilo y relajado. La digitalización facilitará las colaboraciones que puedan venir en un futuro.

Para John Parsons lo más importante es la melodía y la armonía, después vendrá la letra. Como músico siempre me viene la melodía, y además tiene una ventaja nunca se hace vieja, se puede vestir de distintas maneras. Es algo que he intentado hacer con el disco, adaptar lo que tenía a estos tiempos, dándoles retoques que parezca más modernas, pero sin perder la identidad.

Al escuchar varias de las canciones vemos que nos lleva por distintos terrenos musicales, el lo llama ambientes. Me gusta la mezcla entre los instrumentos acústicos y eléctricos, siempre me ha fascinado y la mezcla de estilos, el rock con toques de blues, o latino, o una canción pop con jazz, y ahí está lo interesante la fusión en los estilos, porque me gustan todos los estilos.

Nos cuenta que efectivamente al incluir muchos estilos ha utilizado bastantes tipos de guitarras, por ejemplo, para las canciones que tienen un toque country ha necesitado el dobro, porque tiene un sonido muy particular que lleva al oyente al sonido propio de ese género y el folk americano. En este disco puede haber utilizado 7 tipos distintos de guitarras. Comenta que siempre se ha acoplado a lo que le han pedido y le gustan todas, pero que se siente mucho más cómodo con la guitarra eléctrica, porque es la que tiene desde sus inicios.

En la evolución que ha vivido él en nuestro país, recuerda que la primera vez que vino a España fue para actuar con Miguel Ríos, donde le impresionó la cantidad de conciertos en multitud de lugares, ciudades o pueblos y la calidad de las giras, y con el tiempo, él que ha estado mucho tiempo compartiendo escenarios con artistas españoles ha visto como todo esto ha mermado, ha visto como la falta de recursos y de inversión en la cultura ha ido a menos. Recuerda que al principio la gente echaba la culpa al top manta y la piratería, pero que al cantante le quedaban los conciertos, pero con el tiempo vieron que con eso tampoco era viable mantenerse, por ello piensa que hoy en día que todo está peor: los jóvenes, las nuevas generaciones musicales lo tienen muy crudo.  El 95% de los artistas no pueden vivir de su trabajo.

John Parsons ha vivido en distintos países, pero dice que hace poco pensó como había repartido su vida, y que había tenido tres países, por igual, donde había estado centrado trabajando: Inglaterra, España y Alemania. Sabe que Inglaterra es uno de los lugares más productivos musicalmente hablando, pero que si naces en Gales en los años 50 tienes que seguir un genio para triunfar. De los tres países admite que Alemania está más alejada de sus gustos.

Mi grano de arena hacia el mundo musical es este disco A long, long road. Me ha dado tanto la música desde pequeño que era un sueño poder tener este trabajo propio. Era casi una obligación después de tanto tiempo el poder aportar algo propio al baúl de la música.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.