La banda madrileña Sophia-C ha lanzado tres adelantos, Cabeza borradora – LLaves – Velocidad luz, de su próximo disco Bucle, y en esta entrevista nos cuentan un poco más sobre la formación y su música.

La amistad es todo un aliciente para muchos grupos musicales, y puede que sea parte del secreto para perdurar en el tiempo. Es el caso de Sophia C que llevan desde el 2007 juntos, experimentando como nos cuenta Emilio. Hasta el 2017 no deciden grabar su primer disco. Somos felices tocando en directo, pero también nos gustaba la idea de sacar un disco y que quede constancia de ello., No hemos seguido la línea de un grupo convencional, single, disco, hemos creado y disfrutado y ahora sale en el disco.

Tres singles dispares los que han lanzado, muy diferente a lo anteriormente publicado, y es lo que quieren sonidos distintos: no queremos ningún compromiso con ningún sonido en concreto, hemos creado algo muy ecléctico, porque hacemos lo que nos apetece en el momento. Quien escuche el disco del tirón se va sorprender, desde el punk al pop, sin compromisos a nada, solo a nosotros.

Si algo desprende la charla es conocer la sinceridad del grupo y admitir que no pretenden llegar a todo el mundo si no ser fieles al ellos mismos. De hecho. es tanta su versatilidad que en las composiciones que tienen para más adelante ya están con otros estilos y derroteros, a sabiendas de no saber si esto es bueno o malo.

Para Emilio escuchar un disco entero hoy en día, es algo que se ha perdido, y entiende que no hacerlo es perder el conocimiento de lo que realmente quiere contar el artista. En su caso, la banda nos cuenta que han sido muy cuidadosos en ello. Es su segunda grabación y querían que todo estuviera hilado, que se notara el trabajo de composición y de fondo de trasmisión que ellos quieren mostrar. Los cambios, los tiempos, los subidones y los bajones en los sonidos. Para ellos es como contar una historia, admite que Cris el batería es el que más hincapié hace en esta faceta.

Nuestra forma de componer es un poco caótica y democrática, nada profesional, pero es como sacar un cable de un cajón, hay que tirar de uno, para ir desenredando, uno lleva una idea, otro lleva otra y los vamos recogiendo y mezclando. Lo que sacamos es de todos, aunque yo lleve una canción me gusta que mis compañeros la destrocen y que salga algo en conjunto. Para esto se requiere mucha disciplina y complicidad, Emilio dice que la disciplina aparece al final, cuando llegan las afinaciones y el trabajo casi ya está completo a falta de darle el toque coral en el estudio.

Lo importante es la música, soñar, tocar en directo, ellos, y que la gente disfrute con el grupo para Sophia C, otros aspectos del panorama musical no significa tanto, no es su objetivo. Entienden la música, como la cultura en general, como un medio de trasmitir, canalizar emociones y traspasar esa frontera que nos han inculcado del materialismo puro y duro.

Si les pides que nos digan un sueño por cumplir, dice Emilio, que tocar en un festival con grupos conocidos, aunque ellos estén abajo del todo del cartel, simplemente estar y compartir, esto último seña de identidad del grupo.

Sophia C es un grupo que desprende ilusión en su forma de vivir la música, en sus composiciones y variedades rítmicas, dejando fluir la imaginación, algo que para ellos es importantísimo a la hora de componer y de sus directos, porque no hay que llevarse a engaños, donde ellos disfrutan es ensayando y tocando en directos, compartiendo sus creaciones, ya sean pop, rock o punk. Pasen y escuchen, que la variedad está servida:

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.