María del Tango lo tiene claro, cómo y cuándo se forma Mundo Divino: cuando nos conocimos, por la conexión tan bonito que tuvimos, comenzamos a enseñarnos canciones, de ahí a ensayar y a montar temas. Ahí empezó un Mundo Divino, con una canción., El cielo es de nosotros. Así llevamos un año y medio creando canciones, y ahora llega el momento del disco.

Su disco es En el mismo reloj, ha tardado en salir, pero ya está disponible un disco con ocho canciones que rebosan poesía, sentimiento a ritmo de flamenco y de puro rock andaluz. Todo hecho despacio, por la pandemia, pero también por crear con sello independiente.

No hay una única forma de sacar adelanta una canción para ellos, hay muchas, una de ellas es partir de esa libreta que tiene Carlos “elcalimbero” y si María conecta con la letra seguir adelante, o que a cada uno se le venga una melodía o letra y luego ambos la completen, dicen ser muy anárquicos y volátiles para la composición.

Ya han tenido varios conciertos con este su nuevo disco, y tras el parón de un año y volver a tocar con público admiten que la vuelta ha sido muy buena, el feedback con la gente, ver que sus canciones ya llegan, y es cuando se dan cuenta que merece la pena todo lo que están haciendo. Nuestro proyecto es para tocar los dos juntos, pero si el festival donde vamos da cabida vamos con equipo, que de hecho en el disco hemos estado acompañados de muy buenos profesionales y amigos.

Del disco han sacado varios videoclips, y como vuelve a contarnos María, van fluyendo, van creando de todo, y por ejemplo dos videoclips los han grabado en el propio estudio. Luego ya otro lo han hecho más elaborado con un guion, cada uno dicen que ha tenido una manera distinta de hacerlo. No estamos muy acostumbrados a ceñirnos a las cámaras, pero nos adaptamos muy bien, porque les tenemos tanto cariño a las canciones que está muy bien entregarles algo a la gente mirando a la cara, con una sonrisa.

Nuestra música tiene los mismos sonidos que nuestro interior, de todo lo que hemos venido escuchando, y esto es algo que se refleja en cada una de las canciones del disco. Hay mucha fusión, nos gusta buscar sonidos nuevos, que sean propios, y nos gusta llevarlo al escenario. Cada concierto es un mundo y variamos mucho el repertorio dependiendo del entorno y de la gente.

María del Tango

A la hora de componer lo que más nos influye es el momento que estamos viviendo, son pequeñas luces que nos vienen y luego está la manera de vestirlas, y sí a veces se buscan referentes que aporten, pero partimos de un cuadro en blanco e ir poco a poco viendo lo que mejor funciona. En estos momentos tenemos muchas composiciones realizadas que verán la luz más adelante, creadas el año pasado, y nuestros conciertos dan comienzo con canciones que no están en el disco.

Carlos “elcalimbero”

En estos momento Mundo Divino, o lo que es lo mismo, María del Tango y se encuentran de gira, su próxima parada el 8 de Julio en Festival Al Alba, Sevilla.

Un sueño por cumplir: Poder llevar nuestra música por todo el mundo, seguir creando y aprendiendo, para que el mundo sea un poco mejor.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.