El Surgimiento es la primera entrega de la trilogía de La Hermandad de la Estrella Polar, escrita por Jai Arumi

El surgimiento es el primer volumen de la trilogía de La Hermandad de la Estrella Polar, una historia que nació a raíz de unas vacaciones que la escritora Jai Arumi pasó en Sin, un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés. Según cuenta ella misma «Nada más entrar en la Iglesia de San Esteban, donde hay una momia, un cuerpo incorrupto, tuve una especie de revelación que me inspiró y me impulsó a escribir los libros de la Hermandad.»

De primeras nos encontramos con una novela juvenil, donde la fantasía es la base, pero con mucho más de fondo. Hay un búsqueda de la personalidad de cada uno de los personajes y por ende de la sociedad, de ver cómo influye la infancia, las circunstancias en la adolescencia.

Dices que la lectura es a partir de 20 años, ¿no podría ser incluso para jóvenes a partir de 16, es una lectura amena, y donde la fantasía es algo a destacar?

Sí, la verdad es que es la Hermandad de la Estrella Polar: El Surgimiento, es un libro que le puede interesar incluso a una chica o a un chico de 15 años, porque en el fondo es un viaje iniciático, el viaje del héroe. Tal vez hablo de los 18-20 años porque es cuando los jóvenes empiezan a salir al mundo y se preguntan cuál es «mi misión», a la vez que deben enfrentarse a sus miedos. A través de la fantasía, el libro quiere transmitir un mensaje de búsqueda de la verdad, de empoderamiento y de entrega.

Arce y cuatro jóvenes más, son los elegidos como Guardianes de la Matriz de la Vida y los líderes para que en la tierra no reine el miedo y la violencia que está cambiando la memoria universal, deben devolver a la humanidad los valores de vivir en sociedad y cooperación.

¿Por qué la narración corre a cargo de Arce, una de las protagonistas y no a cargo de uno de los protagonistas?

En realidad, la primera versión de la novela era más coral, los cinco eran muy protagonistas, pero un amigo y gran escritor, me aconsejó que lo centrara en un personaje; fue Arce la que quiso hacerse cargo de la historia.

Hay cinco personajes que, a los que somos de una época, nos puede recordar, de primeras, a libros de Los cinco, ¿por qué ese número de personajes?

En este caso son cinco personajes porque, se verá en el segundo libro, cada uno de ellos representa un elemento. (Agua, aire, fuego, tierra, espacio)

¿Qué hay en el libro de tu método ToBloom?

Diría que el libro y el Método ToBloom han brotado cada uno a su manera, pero comparten la idea del viaje hacia uno mismo para encontrar nuestro camino, el sentido de nuestra vida, nuestros dones y nuestro poder.

En esta primera parte hay una llamada a la conciencia de la responsabilidad familiar, de los pilares familiares, al menos a mi parecer ¿qué nos vamos a encontrar en las dos entregas siguientes?

Creo que los libros de la trilogía de La Hermandad de la Estrella Polar, los tres, pueden ser pura fantasía, o una propuesta para reflexionar sobre la relación que tenemos con nosotros mismos, la relación entre padres e hijos, y con las personas que tenemos más cerca.

También algo que se puede sacar en conclusión es una reflexión sobre la estabilidad de la tierra, del planeta, pero aquí lo llevas a lo imaginario, ¿nos es más fácil ver la realidad por medio de la ficción?

Totalmente de acuerdo, la ficción es maravillosa para abordar temas que a todos nos resultan difíciles de afrontar.

Mucha imaginación, muchos nombres que nos llevan a otros terrenos, ¿de dónde han salido todos los nombres, tanto propios, como de lugares que salen en el libro?

Uf, han ido apareciendo aquí y allá, no sé ni cómo.

Es una historia que bien podría llevarse al cine, o serie, si fuera así ¿te gustaría realizar el guion?

Me encantaría que la historia de la Hermandad de la Estrella Polar se llevara al cine o se convirtiera en una serie para televisión, tiene todos los ingredientes para ello. Llegado el caso, creo que lo dejaría en manos de guionistas más expertos que yo en estos temas, aunque sí me gustaría seguir el proceso.

Próximos proyectos

Estoy repasando el segundo libro de La Hermandad de la Estrella Polar, que se titula: El Poder de la Flor de Lis, el tercero, La Matriz de la Vida, lo tengo bastante avanzado; también he empezado a escribir el libro del Método ToBloom, La Intuición aplicada a la Acción.

Un sueño por cumplir

Por mis últimos cambios de casa, no he podido tener un gato ni un perro a mi lado, los echo mucho de menos. Espero que muy pronto pueda tener un poco más de estabilidad y pueda compartir mi vida con uno de ellos, o uno de cada.

  • LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA POLAR – EL SURGIMIENTO
  • Autor: JAI ARUMI
  • Editorial: CALIGRAMA
  • Idioma: Castellano
  • Año de edición: 2021
  • Formato: TAPA BLANDA
  • Número de páginas: 176

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.