El 1 de octubre Vete Vete, Maximiliano Segovia (Voz, guitarra), Gaston Capurro (Bajo), Sebastien Ostolaza (Bateria) y Gustavo Iglesias (producción), han sacado su disco homónimo con una carátula de disco que refleja a la perfección las capas musicales que han introducido en su música, siendo un banda de pop rock no se quedan ahí, buscan sonoridades que varíen y que vayan marcando su sello de identidad. Su single de presentación es Fausto, canción que llevan mucho tiempo cantando y ahora han visto el momento de que viera la luz en un disco. Pasen y lean:
¿Cómo nace Vete Vete?
Vete Vete nace casi por casualidad, compartíamos planta en los locales de ensayo de nuestras antiguas bandas y en un momento fuimos visitándonos el uno al otro hasta que nos decidimos a hacer la primera canción.
Fausto es una de vuestras primeras composiciones, y ha estado en vuestros directos, ¿por qué pasa ahora a formar parte de este disco y por que como single?
La habíamos grabado para el anterior EP pero no nos había terminado de gustar como había quedado, cuando la volvimos a grabar; la producción de Gustavo más los comentarios de amigos que la pudieron escuchar; nos puso muy fácil la elección de Fausto como single.
¿Cómo es vuestra forma de componer?
Nos gusta mucho utilizar las posibilidades que tenemos hoy para poder grabar, lo utilizamos como herramienta de composición, a veces partimos de un ritmo, a veces de un riff, otras veces de ideas más acabadas.
En vuestras letras hay mucho de vuestras personas, de vuestra vida, ¿es importante contar la realidad para transmitir verdad, como se nota en vuestras canciones?
A ver, el objetivo de un artista es transmitir, haga lo que haga y en cualquiera de las disciplinas del arte. En nuestro caso al hacer música establecemos un código sonoro para hacer llegar el mensaje. Pero puedes transmitir verdad o simplemente puedes entretener, puedes contar historias reales o inventadas…tus cartas las juegas como mejor te parezca o más te apetezca realmente… no hay reglas y eso es lo bonito de la cuestión…
En los trabajos anteriores las letras eran más oníricas y un poco más psicodélicas, en este álbum son mucho más terrenales y buscan captar un momento determinado, una experiencia personal, podríamos decir que en este disco las letras son un reflejo exacto de lo que hemos ido viviendo estos últimos años.
Base de rock, pero muchas más sonoridades en las composiciones, buscáis tonalidades diferentes para cada canción, ¿cómo se logra?
Si, nos interesa mucho la búsqueda sonora; en nuestro caso; a medida que vamos trabajando la canción; se nos van presentando distintas posibilidades que van delineando su carácter y su sonido.
¿Qué influencias o referencias tenéis?
Beatles, Rolling Stones, Kraftwerk, Suicide, Jesus & Mary Chain, Loop, Ride, Primal Scream, BRMC , etc
La pandemia ha sido un titán en la cultura y en la música en particular ¿cómo habéis llevado esta etapa y cómo os ha afectado a vosotros en concreto?
Como a todo el mundo, un momento horrible en todo sentido que esperamos dejar pronto atrás.
En la época de los Ep, Vete Vete se lanza con un Lp completo y además del tirón, nada de ir desvelando single a single, ¿no os gustan las medias tintas?
La verdad es que somos de la vieja escuela y no podíamos lanzarnos a esta aventura sin lo que concebimos nosotros como una “obra”; eso no quita que en lo sucesivo lancemos canciones sueltas, como dicta la actualidad en la música.
¿Qué variaciones tenéis de vuestras grabaciones en estudio a un directo?
Lo cierto es que todos queremos sonar en directo como en el estudio, y viceversa; pero la realidad es otra; la presión que ejerce el volumen de los amplificadores valvulares resonando en nuestros cuerpos es una experiencia única e irregistrable.
Un sueño por cumplir
Hacer otro disco.