Al dual presenta su tercer single, «When I Was Younger», de su disco, «Reel to Reel”, y lo hace con la mítica fórmula musical «Muro de Sonido» (Wall Of Sound), que como nos lo describe es doblar orquestaciones y sacar a la canción un sonido masivo en el arreglo.

Un trabajo de tres años, de preproducción, grabación, postproducción, mezclas y mastering a lo largo y ancho del país y otras latitudes internacionales, donde viajar ha hecho que la canción se nutre de todo el recorrido que ha tenido.

Nos muestran dos videoclips, uno con audio mastering analógico sistema monofónico y otro con sistema estereofónico. Calidad en ambos, tan diferentes como distintos, el monofásico posee la verdad de la tonalidad en el particular sonido ambiente de fondo, y el estereofónico recoge todo en uno, es un conjunto de musicalidad donde destacan al mismo tiempo la voz y el sonido. ¿Elegir? Algo casi imposible, cada versión tiene su alma y su encanto, pero el resultado final es el que busca con el muro de sonido, ese sonido reverb, y es el que está en el videoclip.

Destacar que la canción, balada, posee un arma importante para conquistar al público, y no es otra que llevarnos a lo clásico, a la esencia del sonido rockabilly, y realizando una grabación para el videoclip, en estética y en sonido que tienen la pulcritud como esencia. Está lleno de matices donde la elegancia que trasmite la canción compuesta por Al Dual & Mila Rodríguez, mezclando en los arreglos tonos pop de los años 60, nos lleva a deleitarnos no solo de la música, si no de esa puesta en escena donde todos son protagonistas de un sonido mágico y clásico en su género.

When I was younger es una balada clásica destacando el estilo Oldies, utilizando la técnica Muro de sonido que fue desarrollada por Phil Spector (el artista formula el doblaje de los instrumentos registrados por secciones orquestales de tres y de cuatro bloques a lo largo de 4 «overdubs», todo ello mezclado y masterizado en analógico para los dos sistemas de la época, monoaural y estereofónico. La guinda es sin duda el proceso final de mastering analógico y efecto de reverb de placas a través de sala de reverberación)

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.