Hace dos años, por el mes de noviembre, Chico Pérez estaba presentando Gruserías. Ahora vuelve a sacar disco en el mismo mes, el 12 de noviembre, Continente 27, y lo presenta al público dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en la Sala Guirau el 18 de noviembre.

Para Chico Pérez este segundo disco ha sido muy diferente, el otro lo grabaron en una semana en directo con Paco Ortega, y ahora han pasado a hacerlo en 6 meses todo el proceso de producción, desde que comenzó a componer los temas y la idea de la grabación: Ha sido muy bonito, muy diferente y he aprendido a disfrutar cada paso, cada momento y cada una de las colaboraciones, ha sido un proceso que hemos disfrutado tanto en la producción, mi hermano, como yo, porque cuando no se le ocurría una cosa a uno era al otro, nos compenetramos muy bien.

Toda la composición la ha realizado básicamente en el confinamiento y la primera parte del 2021, pero siempre pensó que esa etapa del encierro era un campo abierto a la creatividad y que todos los artistas tendrían el tiempo para componer, y él así lo hizo. Cree y espera que el público note su avance, que estos dos años de experiencia se hayan reflejado en sus temas, en las melodías, en las producciones y en el resultado final.

El disco se divide en dos partes, los temas que tienen cuarteto de cuerdas y los que no lo tienen nos cuenta, y que luego han ido entrelazando, para que no todo esté seguido. Esto además es lo que harán en el directo del próximo día 18, ir zigzagueando con la música, con los instrumentos para presentar el disco de una manera mucho más natural y no ir siempre con el mismo tono, si no variar, e improvisar, aunque todo para ellos esté ya en su cabeza.

Continente 27 es un disco que además posee muchas colaboraciones: tenía claro que teníamos que tener esa parte en este disco porque es algo que lo demanda la industria en parte, y también porque nos apetece compartir música con más gente. De esta parte me siento muy orgulloso porque hemos partido del tema para encontrar al artista, no hemos compuesto con una mira concreta, hemos buscado a la persona que mejor encajara en esa canción posteriormente, y no meramente conocidos, hemos abierto el abanico del mundo del flamenco para proponer las colaboraciones, y además todo el mundo ha estado encantado de grabar y de implicarse en el disco, y les tengo que dar las gracias a todos (Sandra Carrasco, Rosario La Tremendita, Arcángel, Antonio Serrano y Manuel Lombo).

Antonio José Pérez López (Chico Pérez) – Pianista, Belén Vega Rus – Vocalista, Aroa Fernández Ortiz – Vocalista, Fiti Esteban – Bajista Guillermo Hernansaiz Herranz – Baterista, Lara Sanson Mora – Violinista, Daniel Henao Velasquez – Violinista, Carlos Corales Ríos – Violista yManuel Moro Peruyera – Chelista son la banda al completo y estarán también las colaboraciones de Miguel Sempere Bujan, Olaya Alcázar Oltra, Sandra Carmona y Rosario La Tremendita.

Se siente afortunado por todos los conciertos que han tenido durante toda la pandemia: encajábamos muy bien en el tipo de espectáculo que se pedía, por espacio y por gente, eran conciertos reducidos y desde que salimos del confinamiento ya hemos estado tocando, con todas las normas, y nos hemos ido acostumbrando a ello, porque la verdad que la gente tenía muchos ganas, notábamos la unión con el público, por la voluntad de ambas partes de disfrutarlo.

Admite que no esperaba llenar el Fernán Gómez y casi, a fecha de hoy, está todo vendido. Ha pasado de realizar las presentaciones en el Berlín a este espacio, donde dicen tener muchas ganas por la presentación del disco. A partir de enero comenzarán con la gira propiamente dicho.

Dos videoclips en este disco, El Lereré y Callejón del Agua: lo visual siempre ayuda mucha, lo mismo que ir sacando single a single, para que no se olvide rápidamente el disco. Nunca había hecho los videoclips y lo he disfrutado mucho, algo nuevo y diferente pero que aporta al trabajo realizado.

Chico Pérez pasa de realizar crowdfunding a sacar este disco con más banda y con más producción ¿Qué vas a dejar para el tercer disco? Pues fíjate que creo que el tercero va a ser algo más sencillo, piano y voz y poco más, pero ya veremos que aunque ya lo estemos pensado tenemos que centrarnos en este disco. Pero sobre todo quiero romper la barrera de que el flamenco y el jazz va dirigido a un público pequeño, es una lucha un poco interna, pero el tiempo dará o no la razón. E insiste quiero romper barreras y llegar a más gente.

Un sueño por cumplir: Un montón, tocar en el Palacio Real y llenarlo, o conseguir lo que estábamos hablando, que a la gente le guste este tipo de música y la industria lo valore también. Tengo muchos sueños, pero el mío es que dentro de diez años me sigas llamando y que presente mi cuarto disco, pasándolo igual de bien haciendo lo que me gusta.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.