Al terminar la gira del tercer disco, «Tune Out The Noise», Aurora & The Betrayers comunicó que el grupo se disolvía, que su unión había llegado a su fin y que cada uno trabajaría a nivel individual. No obstante durante la pandemia han realizado algún que otro concierto y también grabado una canción «Stop Fooling Around».

Esta canción que grabaron en el confinamiento hace referencia a la supremacía que el ser humano realiza ante la naturaleza. Una letra donde a la realidad se agolpa el ritmo de rock con la potencia que caracteriza al grupo desde su segundo disco. Es una canción con un objetivo social para concienciar a la gente de lo mal que lo pasan los artistas y sobre todo en la pandemia.

Aurora nos cuenta que el grupo llegó un momento que no tenía que contar, de ahí su decisión de terminar con la formación, pero que quedando algún concierto pendiente, la realización de una grabación de canción nuevo, de un videoclip de una canción muy representativa les ha dado juego para realizar una gira este año, si la situación epidemiológica lo permite.

Esta gira también tiene la intención de realizar un disco en directo, siendo un homenaje a todos sus seguidores, lo mismo que la grabación del videoclip de Tune Out the noise, una de las canciones más emblemáticas para ellos:

Hemos hechos algunos conciertos durante la pandemia. Desde luego para nosotros trabajar y tocar en directo es un privilegio, sobre todo en 2020, y como durante este tiempo nos hemos replanteado un poco unas ideas que se quedaron a medias tiempo atrás, y acabar la gira con un grabación en directo, no teníamos ideas, pero si quieres culminar con ese cuarto disco. Ahora toca reinventarse y sacar lo mejor de cada uno.

Aurora & The Betrayers nació como una banda de soul, con su primer álbum, «Shadows go Away», pero, aunque desde los inicios sabían que iba a ser un género importante en su música no querían encasillamiento y se volcaron más en el rock, fusionado con el soul, que como bien nos cuenta Aurora, es un estilo que abarca mucha musicalidad.

La banda tiene un sonido propio, que destacó desde sus inicios y que tiene su gran potencial en el directo, de ahí esa grabación del álbum en directo. Además, con el tiempo innovaron, y reduciendo la formación con su tercer trabajo pasaron a ser mucho más experimentales pero nunca sin perder su esencia.

Siempre ha sido un trabajo en equipo y de ensayo, ahí en el local es donde entre todos, 4, salían las canciones adelante, si es verdad que ella nos dice que las letras son suyas y que Martín es una de las cabezas más pensantes, pero que finalmente todo se llevaba en común, a fusionar ideas. Partiendo de soul sabían también que no querían quedarse ahí desde sus inicios: Tras sacar el primer disco buscamos un sonido propio, de cada persona, cada uno tenía que sacar algo nuevo de sí mismo y en conjunto salirnos un poco de nuestro tiesto y poco a poco fuimos investigándonos.

Grupo independiente, cree que de esa forma han conseguido lo que son, con su tenacidad y con una pasión por un estilo de música que siente que aquí no está reconocida, cantar en inglés es casi como ponerse una barrera para no tener mercado, como dice Aurora. Pero también afirma que con el tiempo y sus cambios de estilos han podido llenar espacios más grandes y acceder a otro tipo de festivales, en ese aspecto se sienten plenos porque todo lo que han logrado ha sido por ellos mismos.

Hemos grabado tres discos, dos cambios, hemos evolucionado mucho y avanzado mucho, pero sentíamos que en este país era lo máximo que podíamos hacer con nuestros propios medios, todo lo demás iba a ser una lucha encarnizada y sin frutos, pero muy orgullosos de lo conseguido para ser una banda en inglés.

En enero ya han tenido dos conciertos, pero les quedan algunos más confirmados y otros que vendrán. Son ciudades elegidas nada al azar, bien que hacía mucho que no iban o que no se despidieron en su día, y según vaya evolucionando el año irán añadiendo fechas, creen en la prudencia para no perder la ilusión de esta gira.

Muchos registros en la voz de Aurora, desde el gospel, soul al rock entre otros y con una voz negra que engancha, y para ella Tina Turner todo un referente en la música y en el escenario. Si tuviera que elegir un grupo español para grabar una canción sería Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Y si preguntamos un sueño por cumplir lo tiene claro, después de rock&roll desea una vida muy tranquila, su casa en la playa con sus perros y pudiendo hacer música sin tranquilidad sin demasiada presión social.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.