Los californianos MYSTIC BRAVES tienen nuevo disco
‘Pacific Afterglow’ y en mayo estarán de gira por España
Desde California y con sonidos que nos evocan al más estilo pop de los 80. Una banda que ha crecido, pero que sigue teniendo a Julian Ducatenziler y Shane Stotsenberg a su cabeza. Una pequeña entrevista para conocer un poco más acerca de su nuevo trabajo Pacific Afterglow, donde consiguen un sonido brillante, clásico, con toques del paso y con su propia esencia.
En líneas generales este disco, Pacific Afterglow, se centra en la música disco, en esos sonidos de los años 80, dejando un poco de lado el pop más convencional, ¿por qué esos cambios?
Es un reflejo de nuestras influencias. Cambiamos constantemente y evolucionamos naturalmente, ¡así que lo que escucháis es el resultado de ese proceso!
Mystic Braves tiene a sus espaldas cinco discos que más o menos se han editado con dos años de diferencia, excepto alguno de ellos, porqué ahora 4 años desde The Great Unknown
Hicimos algunas giras intensas después de que salió TGU, por lo que no tuvimos muchas oportunidades de sentarnos y hacer un nuevo álbum. Luego llegó la pandemia, ¡pero estamos decididos a sacar al menos un álbum al año de aquí en adelante!
Decís que en estos momentos las nuevas composiciones son pura colaboración entre los componentes de la banda ¿cómo ha sido ese proceso creativo?
Trabajamos con nuestro amigo cercano Kyle Mullarky en los estudios de grabación de County Line en Malibu, CA. Pasé alrededor de 2 meses allí de forma intermitente, creando canciones desde cero, tirando pintura en la pared y viendo qué se pegaba. ¡Fue un proceso maravilloso!
Hay algo muy llamativo en la carátula del disco, dos espacios, día y noche, una puerta que se abre y en el espacio inferior un teclado sobre unas aguas, yo lo interpreto como un resurgir, un nuevo nacimiento, y vosotros ¿por qué estas fotografías con colores cálidos y qué queréis contar con ello?
Consideramos este álbum como una especie de renacimiento. Han pasado muchas cosas desde nuestro anterior álbum, TGU y estamos tratando de elevar la composición de canciones y todo lo relacionado con la banda en general. La música es cálida, por lo que los colores son cálidos.
Habéis realizado un disco muy bailable, pegadizo en su sonido, marcando muy bien cada uno de los temas, ¿en qué escenarios os veis presentando el disco?
Vamos a tocar la mayor parte del álbum de gira durante todo el año. ¡Tenemos una banda de 7 componentes en este momento, con cantantes de fondo, listos para dar una gran actuación!
En la música parece que siempre nos gusta utilizar las etiquetas, pero ¿tenéis algún estilo que jamás introducirías en vuestras canciones?
Las etiquetas no me molestan, pero no me gusta que me etiqueten. Somos una banda moderna que toma influencias del pasado y también de lo contemporáneo. Nunca me he visto a nosotros mismos como algo diferente. La gente siempre nos ha etiquetado como una banda psicodélica de los 60, lo cual está bien, pero estamos cambiando y creciendo, así que tengo curiosidad por saber cómo nos etiquetarán ahora y en el futuro.
¿Vuestro sonido sería diferencia si estuvierais en otro país?
¡Me gustaria pensar que si!
Habéis trabajo con discográficas y ahora sois independientes ¿qué diferencia habéis notado y porque este cambio?
Siempre hemos sido una banda independiente. Lanzamos un disco a través de lolipop records, pero nunca firmamos ni contratamos a un sello.
20 MAYO – BARCELONA- SALA WOLF
21 MAYO – MADRID- CARACOL
22 MAYO – VALENCIA – LOCO CLUB