El grupo vallisoletano sacará disco el próximo otoño. De momento 2 singles Kilimanajaro -ese que dicen que han sentido como si lo escalasen durante este tiempo tan duro para los músicos- y Mejor, desprendiendo positividad. Estarán actuando el 25 de febrero en Madrid, en la Sala Cadrava, y aquí nos hablan un poco de ellos, su música y su mirada hacia el futuro:

¿Cómo nace Sharon Bates y de dónde el nombre?

Sharon Bates somos Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández. Somos una banda de hermanos, compañeros de universidad, de instituto; nos hemos visto crecer juntos, dejarnos bigote o hacernos cresta.

En cuanto al nombre, es un mix cinéfilo de Sharon Tate y Norman Bates.

Dos singles que suenan a indie sobre todo, ¿os gustan las etiquetas?

No especialmente, no nos encajamos en ningún estilo, pero al fin y al cabo las etiquetas las pone el público y no nosotros.

Estos dos temas desprenden a positividad, ¿es lo que queréis trasmitir?

Si, hay que salir de las trincheras y evitar cantar penas constantemente, ya vemos demasiadas en las noticias.

¿Qué nos vamos a encontrar en el disco en otoño?

Un giro en el sonido de la banda, que ha rizado el rizo con la ayuda de Juanma Latorre para buscar hacer canciones que sean Sharon Bates, que sean únicas en su especie o se acerquen lo más posible a serlo.

Sería vuestro cuarto trabajo y siempre hay una evolución ¿qué os ha enseñado este tiempo encima de los escenarios, de los directos?

Esfuerzo, pasión y control de expectativas.

¿Qué influencias habéis tenido en este tiempo?

Vetusta Morla, Xoel Lopez, Devendra Banhart, The Beatles, Radiohead, Gorillaz, Extremoduro, Vampire Weekend, Blur…..; Fellini y Wes Anderson; que nada se destruya y que todo se transforme.

Actualmente la música y sobre todo el directo, está pasando un momento muy delicado, yo lo llamo deporte de riesgo ¿os sentís así?

Nos sentimos como si estuviéramos escalando el K2 o el mismísimo Kilimanajaro…

¿Cómo es vuestra forma de componer?

No hay un “método” establecido, lo que sí que hemos repetido bastante componiendo este disco es grabar primero demos de las canciones y luego llevarlas al local para hacerlas sonar como banda.

¿Cómo llega esa alianza con Juanma Latorre?

Nos conocimos a través de un amigo común y antes de que explotara la pandemia ya estábamos trabajando en los nuevos temas.

Si tuvierais que elegir un artista con quien no hayáis trabajo todavía, ¿quién sería?

Xoel López

Un sueño por cumplir

Que las canciones que hemos compuesto en este último trabajo cojan impulso y suenen mucho y en muchos sitios, que el público las reciba con el mismo cariño y verdad con el que se han compuesto.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.