Hoy día 11 de marzo Sotos lanza el videoclip de su adaptación, y homenaje, de Puerta de Amor de Nino Bravo. Esta canción formará parte de su próximo trabajo: El ojo de tu costado.

El valenciano Sotos tiene preparado ya su tercer larga duración: “El Ojo de Tu Costado” que será editado y comercializado, como su anterior trabajo “Tiempo al Tiempo” (2016), por The Fish Factory. Este trabajo se lleva preparando desde el 2019, pero la pandemia ha hecho que se retrase. Finales de abril será la fecha elegida para el lanzamiento completo del disco.

Juan Carlos Sotos tiene a sus espaldas una trayectoria bajo la batuta del rock. Comenzó con La Instalación y Los Molestones, después vino La Rocka -con ellos pudo compartir escenario con Los Rodríguez o Danza Invisible- poco a poco se hizo su hueco entre las bandas hasta llegar a tocar con Jaime Urrutia.

En su primer disco, Vuelta a entrar, contó con Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén Pozo, Leiva, Jorge Explosión y Esteban Hirschfeld. En 2016 sacó Tiempo al tiempo, con producción de Candy Caramelo, con quien vuelve a colaborar en su nuevo trabajo El Ojo de tu Costado.

Podemos pensar que versionar una canción es fácil, pero al final es todo un reto. Es ponerse mucho más ante el espejo del público y que se le evalúe doblemente, por cómo adapte la canción y el respeto ante ella. Baladí sería pensar que no es complejo realizar esa transformación de una canción conocida en otra voz y además cambiar los matices de los estilos musicales para llevar la canción a su terreno.

Sotos imposta su voz en Puerta de amor embarcándonos en un viaje musical, donde el blues y el rock se dan de la mano en una letra profunda, con el dolor y el color del amor, pero dotando de sus matices personales en sonido y estilo. Ha sabido respetar la esencia, marcando la letra, pero imponiendo su voz rasgada y áspera, dándole una gran potencia sin dejar de lado la emotividad que tiene la letra y canción de Nino Bravo.

Una respuesta a «Versión de «Puerta de amor» de Nino Bravo de la mano de Sotos para su próximo disco «El Ojo de Tu Costado»»

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.