En el último Festival de Jazz de Madrid uno de los grandes protagonistas fue Chico Pérez, con la presentación de su último trabajo, Continente 27, con un lleno absoluto el día de su actuación.

El pianista y compositor jienense desprende magia y pasión al piano. Un compositor que se entrega en cada una de sus piezas, es más, sabe cómo presentar cada una de sus canciones, explicando al público de dónde viene esa composición y dónde viaja él, emocionalmente, con la misma.

Por medio de su música hemos podido recorrer, en sonido y video, rincones que han inspirado su música, y ahora Chico Pérez, bajo encargo, nos llevará a otra época sonora, a la Granada de 1922.

Esta actuación, que tendrá lugar el próximo día 26 de marzo en el Teatro de La Abadía -Sala Juan de la Cruz-, dentro del marco de FIAS 2022, Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que está teniendo lugar entre el 3 de marzo y el 8 de abril. Como añadidura este año el festival tendrá entre el 12 y el 24 de abril un espectáculo teatral que se estrenará en el Teatro de la Abadía.

El repertorio que recorrerá al piano será: Sueño a Lorca, Falla, de Cádiz al mundo, Seguiriya del Albaicín, Recuerdos de una noche de verano, El Patio Encantado, Susurros de lo jondo, Poema Breve y Ecos del tiempo. Piezas que fueron fundamentales en esa época, y que el pianista impartirá en ellas su personalidad con sus propias versiones.

En el escenario Chico Pérez, con su inseparable piano, estará acompañado por Belén Vega (voz), Manuel Moro (violonchelo), Guille Cortés (percusión) y Fiti Esteban (bajo).

Esta actuación unirá pasado y presente, la historia y el público actual con la actuación musical al piano de Chico Pérez, junto con el violonchelo, la percusión, el bajo y las voces flamencas que plasmarán como entiende el jienense el flamenco y la música. Un encargo que estará repleto de personalidad, como todos sus trabajos.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.