La Fundación SGAE vuelve con su muestra de sonido pop emergente con el ciclo de conciertos El Faro, que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado, 53) los días 12 y 13 de mayo a partir de las 20:30 horas. En esta ocasión ha sido programado por Conchita y estarán en cartel Gonzalo Hermida, Iván Herzog, David Burnett y Marazu. Hemos querido conocer un poco más a Marazu por medio de las siguientes preguntas:

¿Cómo te llega la propuesta de este ciclo?

-Me llamó Conchita para contármelo y proponérmelo y me pareció una idea preciosa.

¿El repertorio para este tipo de concierto es distinto que para otros?

-Bruno, a mi me pilla en medio de una gira que estoy haciendo en un contexto muy parecido, así que no varía tanto. Lo único que hay que adaptar es la duración del show, al compartir noche con otro artista.

¿Qué te parecen estos ciclos de conciertos?

-Me parece una propuesta muy interesante y además en un lugar como es la Sala Berlanga que tiene un sonido casi exquisito.

¿Cómo es tu forma de componer y es diferente cuando es para otros compañeros?

-Supongo que, de alguna manera, también la forma de componer va evolucionando. Yo escribo fundamentalmente para mi. Cuando tengo la posibilidad de escribir para otros artistas o para cine me lo tomo como un ejercicio y lo disfruto mucho, porque es fascinante ponerte en la piel de otro y es muy enriquecedor también salir de tu propio universo para ceñirte a lo que buscan los que te lo proponen.

¿Cómo nace La Soledad del Corredor de Fondo?

-La Soledad del Corredor de Fondo nace de la más pura necesidad artística y humana. De la convicción del camino elegido, que es un camino de largo recorrido, como yo realmente entiendo que es esta profesión que a veces nos nubla con el éxito inmediato y la fugacidad.

¿Por qué este formato de guitarra eléctrica, acústica, pedales y teclado para este trabajo?

-Porque me parece importante no parar de buscarse y de retarse y este formato, para mi, es un paso más. Creo que es un formato muy interesante para mostrar mis canciones.

En qué espacios te sientes más cómodo, ¿teatro, salas, festivales…?

-Yo me siento agradecido con cualquier espacio en el que quieran contar conmigo, pero me siento especialmente cómodo en lugares donde la gente se sienta a escuchar.

Autoría, algo que pasamos mucho por alto, ¿qué crees que sería importante para que vuestra faceta de compositor se viese más reconocida?

-Pues no lo sé. Supongo que contar con la posibilidad de tener más espacios o propuestas como este ciclo. Al final cada uno tenemos nuestros objetivos y nuestras expectativas. Entiendo que en esas aspiraciones está lo que es importante para cada uno.

Influencias

-Yo escucho mucha música y muy diferente. Constantemente. Supongo que hablar de influencias es complicado. Siempre hay artistas con los que te identificas más, pero la influencia como tal es inabarcable. No solo sé música, sino también de cine, de literatura, o de arte en general.

Un sueño por cumplir

-Puede parecer muy básico, pero el sueño por cumplir es poder seguir haciendo de la música mi profesión. Que puede parecer que eso es un sueño cumplido, pero siempre vivimos en esa incertidumbre constante, así que, como sueño por cumplir, me parece ya bastante ambicioso tener la ilusión de que eso no acabe.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.