Borja Picó ya tiene su segundo single, Capricho, de su próximo disco Potarrón Nº8. La presentación del disco será el 27 de mayo en Madrid, en la Sala Galileo Galilei. El primer single fue A tu lao, dos canciones distantes pero con la esencia del cantautor.

¿Por qué el salto al solitario con tu Ep “No paro de cantar”?

Tenía canciones que me gustaban mucho que no concordaban con la estética de una banda cuyo mensaje dejó de representarme.

Pontarrón Nº8” tu siguiente trabajo ¿qué nos vamos a encontrar en él?

Mis mejores canciones desde hace unos 5 años hasta ahora, acompañado de mis músicos y amigos.

Tus canciones tienes una sonoridad a libertad, rebeldía, ¿es lo que quieres trasmitir?

Es seductor decirle a un compositor que suena a libertad y rebeldía y me gustaría decirte que sí, pero creo que mis letras surgen mucho más desde la observación y reflexión. Prefiero vivir la libertad y la rebeldía más que hablar de ellas.

¿Cómo nace la idea de grabar el videoclip del “El Capricho”?

Primero tengo un presupuesto limitado como para hacer maravillas audiovisuales, segundo soy un romántico empedernido y tercero la idea principal era hacer un documental de la experiencia en este lugar, pero la inexperiencia nos jugó una mala pasada y logré rescatar material como para un videoclip.

Y en A tu lado ¿Por qué un plano secuencia?

Un plano secuencia sería sin cortes, éste en realidad es un plano fijo me parecía honesta la propuesta de una jornada en mi casa. Cabe destacar que hacer un videoclip en plano fijo también es muy barato.

¿Qué importancia tienen los videoclips para ti en la música?

Cualquier tarea que exija cierta creatividad e ideas que solucionen situaciones me motiva, he estudiado cine, arte dramático, danza, me colaba en clases de la facultad de bellas artes, llevo pegado a mi guitarra desde los 16 años… es mi manera de ser, y no tiene mayor importancia es parte de ello.

En general somos muy de etiquetas musicales, ¿Te gustan? ¿En cuál crees qué encajas mejor y en qué beneficia y perjudica?

No me gusta las etiquetas y prefiero que me las pongan los demás que siempre las ponen con mucho más cariño que yo a mí mismo.

¿En qué espacio te sientes mejor tocando?

He tocado en bodas, fiestas de barrio, de pueblos, en fiestas de cumpleaños, en hospitales en bares en salas de conciertos, una vez toqué en un asilo… Conclusión: no me importa el lugar, si no la escucha de la gente, si tienen el corazón disponible y vulnerable ése es mi lugar.

¿Cómo es tu forma de componer?

No tengo un método si esa es tu pregunta, pero, en cuanto al proceso creativo creo mucho en el contexto y la vida. Necesito llegar a lugares llenos de vida para que crezcan las ideas.

Influencias

Jorge Drexler, Kanka, Aca Seca Trio, Havana D’Primera, Marvin Sapp.

Un sueño por cumplir

Hacer puénting.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.