Hoy día 23 se clausura la exposición homenaje a Almudena Grandes «La lucha por la libertad» en el Paraninfo de la Facultad de Filología en la Universidad Complutense de Madrid.

La exposición se abrió el pasado 19 de abril, organizado por la Facultad de Filología, Facultad de Geografía e Historia, Alumni UCM, Archivo general de la UCM y Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. Los comisarios de dicha exposición han sido la actriz Lucía Álvarez y el poeta José Manuel Lucía Megías.

El acto de clausura corre a cargo de la productora MEZZOFORTE 111 en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en el Paraninfo de la Facultad de Filología las 19:00 horas, tanto presencial -hasta completar aforo- como vía streaming. Será presentado por los propios comisarios de la exposición, Lucía Álvarez y José Manuel Lucía Megías.

Almudena Grandes, novelista y columnista habitual de El País, deja un legado de ejercicio literario de memoria de nuestro presente y pasado. Autora unida al cine, con seis de sus obras llevadas a la gran pantalla. Persona antes que personaje, que dejó, y deja, sus ideas muy claras, siempre con sus pensamientos claros sin tapujos a la hora de hablar. Una luchadora por la libertad en la que pensaba

Será un acto diverso, tanto de música y literatura, una combinación homenaje de lo que realmente apasionaba a la escritora. En la parte musical estarán la pianista Rosa Torres-Pardo y los cantautores Rozalén y Javier Ruibal. Los textos que se leerán, serán representativos e importantes en la vida de Almudena Grandes, y serán leídos por la actriz Blanca Portillo, el periodista Jesús Maraña, el escritor Eduardo Mendicutti y el poeta Luis García Montero, además de la propia Lucía Álvarez.

El evento tendrá interpretación de lengua de signos y audio descripción, algo habitual en la producción de MEZZOFORTE 111, donde la inclusión es sello de identidad en sus obras y actos.


Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.