Con el subtítulo que añado, al último trabajo del director coreano Hong Sang-soo, no quiero decir que el cineasta se despida ni mucho menos. » Delante de ti » es una cinta íntima, conmovedora, llena de matices propios del director y que nos recuerda a su cine, pero que avanza en su cinematografía.

Tan íntimo es su cine que esta producción ha contado con menos de cinco personas, y el director ha llevado también las facetas de escritura, producción, montaje, fotografía o composición musical. Todo está rodado con sobriedad, pero sin dejar nada de lado, por momentos te parece que son episodios, que los encuadres te sacan de esa secuencia, pero es para dar paso a la siguiente, como si de otra nueva entrega se tratase. Pero el espectador no se pierde, el hilo está ahí, sus personajes han virado poco en la imagen, siguen casi ausentes en su mirada, pero profundos en sus interpretaciones.

Una veterana actriz vuelve a su país de origen, Corea del Sur, para realizar una entrevista con un cineasta que está enamorado de su cine, en concreto de una de sus películas. Él quiere que participe en una de sus películas, de hecho, tiene un papel ya asignado. Se reúnen en un bar de Seúl ellos dos y el ayudante del director, solos en un bar entre comida y bebidas pasan el día, hablando de un proyecto que ella no puede hacer, pero que él adaptaría. Antes, ella ha estado con su hermana y ha recorrido sus paseos infantiles en su ciudad natal.

Vuelve a tener pocos escenarios y actores, todo reducido a la mínima expresión, pero condensando en cada uno de ellos mucho de la historia. » Delante de ti » es pausada, lenta y con ciertas incógnitas que se van desvelando progresivamente con mucha cautela. Vuelve el director a poner a los personajes en una mesa con bebida, marca de la casa Hong Sang-soo, pero que va teniendo altibajos en su cine, apareciendo más o menos. Pero es verdad que le gusta enfrentar a los personajes en reuniones en bares y con la lluvia como telón de fondo.

El director coreano es fiel a sus actores, o viceversa. Es evidente que le gusta trabajar con gente conocida ya para él e ir introduciendo poco a poco más en sus repartos. Además, aquí volvemos a tener al cine como protagonista, aunque no desde el primer momento, todo se desvela cuando la reunión de los dos protagonistas se realiza. Previamente todo es mucho más hogareño, familiar, ahondando en recuerdos precisos para ciertas despedidas.

» Delante de ti » está partida en dos fases, la familiar y la profesional, la primera es como comienza y casi como termina, y la profesional es el desarrollo de la ilusión perdida por la realidad que acompaña a la protagonista.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.