Si algo caracteriza a Conchita es realizar temas muy pegadizos, en letra y música, y cargados de mensajes. En sus dos nuevos singles Cualquiera menos yo y No soy yo, eres tú, realiza un ejercicio de valoración de lo que nos hace frenarnos en la vida para ser uno mismo, y al mismo tiempo feliz, y en la mayoría de las ocasiones por quienes nos rodean.

En Cualquiera menos yo nos lleva por los recuerdos de una ruptura y al mismo tiempo por un reencuentro de autoestima, lo mismo que en No soy yo, eres tú, que con seis personajes dibuja una sociedad que sobrecarga a las mujeres con la presión del día a día y no nos enseña a decir que no, por ello en la letra y videoclip nos muestra cómo romper el silencio a veces es sanador.

Hay que reconocer a la artista que no sólo se centra en la letra, si no que realiza los videoclips como si de un cortometraje se tratase, dejando el mensaje de la letra en imagen, en lo visual que se fusiona y crece con ella, argumentando cada palabra con la interpretación.

Con No soy yo, eres tú, y la creación de los seis personajes ha ido realizando un diario en redes mostrando cada uno de ellos, con quienes nos podemos sentir identificados en el día a día, en el mundo laboral o personal, y ver cómo evoluciona cada historia hasta llegar a la explosión de poder hablarlo. La canción, sin mencionarlo, trata la necesidad del ser humano de ser escuchado y de soltar lastre interior.

Ahora solo nos queda esperar a que salga su disco La bola de nieve para poder ver y escuchar sus próximas canciones.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.