En una semana Ocata estará en Madrid y Barcelona, 26 y 29 de enero, respectivamente, con su disco Todas las suertes de lo imprevisible. Aquí nos cuentan un poco más sobre el disco y la formación.

Todas las suertes de lo Imprevisible ¿Cómo nace este disco y el título?

El disco nace como respuesta a nuestro último disco “9 historias y 1ª mentira”. Nació en el verano de 2021. Nos fuimos a una casa rural durante 1 mes en la casa de la abuela de Vice en Francia. Era en plena pandemia aún y no podíamos viajar. Así que fue una buena excusa para encerrarnos.

Vuestras canciones en este disco suenan muy nostálgicas en letra y muy de los noventa en música. ¿cómo surgen estas tonalidades?

Creo que las letras tendrán siempre un punto melancólico porque al final mi personalidad (Vice) es un poco melancólica. Supongo que sin querer camuflamos esos sentimientos contando historias de otros. Pero al final siempre nos acaban representando. Al final también todos somos chicos de los noventa y eso se nota.

En las letras hay una sensación de negativo y positivo, decantándose por un equilibrio a la positividad e invitarnos a bailar, ¿cómo se logra?

Gracias! Creo que es lo que buscamos. Al final la música que hacemos tiene que entretener. Tiene que hacer pasártelo bien y contarte una historia para olvidarte de todo.

Vuestras canciones en este disco no pasan de 3:27 y desde luego llega al oyente de una manera muy compacta ¿cómo se crean esas canciones donde no se echa de menos más tiempo?

En ese sentido no lo pensamos mucho. Sencillamente salió así. A veces salen canciones más largas y otras más cortas.

Siete años, y dos de por medio de pandemia, ¿cómo se sortea este temporal para no perderse en la industria musical?

Pues creo que no se sortea. Sencillamente van entomando las “olas” como todo el mundo en su trabajo. Un poco el aprendizaje es tan sencillo y tópico como “Disfrutar el momento”.

Pop, rock, indie.. etiquetas musicales ¿qué os parecen las etiquetas y concretamente para vosotros?

Creo que a nivel lírico nos inspiran los grupos o solistas de folk que cuentan pequeños cuentos o historias en sus canciones. En ese sentido nos vemos muy identificados con la música de Mark Knopfler. Es capaz de contar historias pero colgándose una guitarra eléctrica.

¿Cómo es vuestra forma de componer?

Las canciones suelen empezar desde Pepe y Vice. De ahí se saca la “materia prima” y después todo el grupo hace el “aliño”.

Acabáis un trabajo y ya pensáis en otro o sois más de tomaros tiempo para disfrutarlo

En este caso vamos a parar un rato. Nos apetece tiempo para disfrutarlo.

Dos conciertos, Madrid y Barcelona, ¿gira más adelante?

De momento no. Después de estos conciertos vamos a realizar una pausa y vamos a dedicarnos a componer.

¿Qué diferencia hay de Ocata en disco/cd/plataformas digitales a Ocata en directo?

En Directo siempre!

Un sueño por cumplir

Tocar en el Sant Jordi

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.