El público sabemos si un artista está arriba o abajo, en lo más alto de su carrera o terminando con ellas, ¿las razones? raramente. y su futuro tampoco. El mundo de la música es como una montaña rusa, tan pronto están arriba como abajo, no es nada habitual la linealidad como modus vivendi.

Jorge, una travesía de Coque Malla dibuja toda la trayectoria de su carrera, para bien y para mal, desde su primera interpretación en el colegio hasta donde ha llegado, con el cómo y el por qué, en su vida musical. Y eso es lo que engancha del documental que se centra en su música, y solo habla de lo personal cuando ambas facetan se han cruzado.

Jorge, una travesía de Coque Malla, está llevado de manera cronológica y se agradece para poder ver la evolución del artista y sus composiciones, de su ímpetu a la madurez y la serenidad compositiva.

Pero aquí sus directoras, Cristina Martín Barcelona y María José Martin Barcelona, buscan todas las estampas visuales tanto musicales y emocionales, sus influencias y a quiénes puede haber influido, pero con gran sinceridad, sin florituras, lo bueno, lo malo y lo regular. Demostrando así todos los obstáculos que tiene una vida profesional dentro de la música o artística, y cómo influye todo lo que tienen alrededor.

Maria José y Cristina han producido y dirigido el cortometraje «Mi hermano Juan», con Leonor Watling, también han realizado los largometrajes documentales «En Granada es Posible» y «20 años y una noche», sobre Fito&Fitipaldis, además de múltipleas videoclips y grabaciones de conciertos para artistas como Pablo Alborán, Dani Martín, Coque Malla, Amaral, Jorge Drexler o Leiva entre otros muchos. Actualmente están preparando su primer largometraje de ficción como directoras. Y todo este bagaje demuestra la gran capacidad de trasmitir la historia del personaje en el documental que aquí se trata, Jorge, Coque Malla, que vuelca aquí todo lo que ha sembrado y absorbido para que sus composiciones hayan llegado a ser pura poesía y distantes a sus inicios, pero sin olvidase de ello.

Ahí radica también una de las partes más interesantes, ver cómo un artista cambia y se pule sin necesidad de mantener etiquetas y disfrutar de cada etapa sin renunciar a esas épocas. Coque habla con gran naturalidad y sencillez y podemos leer entre sus palabras no solo su historia, más bien la de la música y el sector en sí. Al final, el que más y el que menos ha podido pasar por escalones de subida o de bajada como él.

Jorge, una travesía de Coque Malla, no es solo una película documental para sus seguidores, es una propuesta para los amantes de la música y de quienes quieran disfrutar de una buena forma narrativa documental.

Productora: LASDELCINE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES SL Dirección: Cristina Martin Barcelona, Maria José Martin Barcelona Intérpretes: Coque Malla Guion: Maria José Martin Barcelona, Cristina Martin Barcelona Producción: Maria José Martin Barcelona, Cristina Martin Barcelona Fotografía: Cesar Belandia Arte: Begoña Olavarrieta Montaje: Maria José Martin Barcelona, Cristina Martin Barcelona Sonido : Axel Tougeron Música Coque Malla Lugar de rodaje: Madrid Año de producción: 2023 Género: Documental Duración: 105 min. País: España

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.