No está nada lejos el propio título de definir el nuevo trabajo de Patricia Kraus , Alquimia, ya que la artista, cantante y compositora, no ha hecho otra cosa que experimentar y dar voz y personalidad a grandes títulos del jazz y del soul, y añadir a esa cocción sus propias composiciones. No hay mescolanza, hay una gran sonoridad que está representada por la calidad vocal de Patricia Kraus.

Impregnando su personalidad, con una voz fuerte y cálida en cada nota, elevándonos y llevándonos no solo a rememorar a quiénes eran, en algunos de los títulos, sus creadores, también a darnos cuenta de sus propios giros vocales y musicales, bordeando y entrando en estilos mucho más allá del jazz.

Toques de soul, de blues, se combinan con el jazz en canciones provenientes de Duque Ellington como I Didn’t Know About You, que tan magistralmente interpretó Ella Fitzgerald o hacernos viajar hacia la letra y canción Compared to What compuesta por Gene McDaniels e interpretada por primera vez por Roberta Flak, entre otros títulos.

El álbum Alquimia se compone de once canciones y cuenta con las colaboraciones de Zenet y Carmen París, en Vida y Luz respectivamente. Patricia Kraus se ha rodeado de dos voces muy dispares, con gran personalidad, pero ha logrado que las dualidades finalicen en una gran armonía en expresividad en cada una de estos títulos.

El pasado mes de enero fue el lanzamiento, y ahora es el momento de subirse a los escenarios. La cantante y compositora comienza gira el próximo día 25 de febrero en el Café Berlín de Madrid.

Alquimia reúne la vitalidad de Patricia Kraus combinada con la facilidad vocal que tiene para abarcar distintos registros y, lo que es mejor, trasmitir en cada uno de los estilos y canciones con gran naturalidad. Una artista que destila sencillez interpretativa a la par que ser sublime y sutil cuando nos cuenta cada canción.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.