Siempre tendemos a pensar que un cuento tiene principio y final, pero a veces, cuando terminas la lectura de alguno te das cuenta que puede ser el comienzo de muchos. Aquí en Canosa y el sol, Jim Pluk se ha decantado por poner la semilla de la iniciación de la lectura y la imaginación y que el lector, en este caso los más pequeños, puedan introducirse y buscar lo que les guste o que vayan cogiendo más hábito en la lectura.
Canosa es una pequeña que vive a cuerpo de reina, pero eso no satisface su curiosidad ni sus deseos, tampoco refleja lo que siente su corazón. Toma una decisión, salir a buscar en la naturaleza respuestas a sus inquietudes fuera de esa jaula de oro donde vive. ¿Hasta dónde llegará Canosa?
Aboga por un mundo lleno de luz, de colores, de quitar barreras y miedos, y lo primero que hace es derribar los estatus sociales buscando la humildad en el personaje principal y lo lleva a lo terrenal, nunca mejor dicho, lo embarca en un viaje sobre la tierra hacia al sol.
Un comic diferente, dispar, que llama a los propios libros como protagonistas, con grandes viñetas que se distinguen fácilmente por los colores, evocando felicidad y sueños en todo momento. Orientado a niños a partir de 6 años, cuando el campo de las preguntas y las inquietudes comienza a fijarse en ellos, en ese mundo de una búsqueda de identidad y de forja de sueños, y lo pueden hacer solos o con los padres.
Jim Pluk, ilustrador colombiano, maneja el lenguaje más coloquial para que por medio de Canosa muestre una vida fuera de lo material y el consumismo que hoy en día está tan en auge. Realza la naturaleza como medio conductor hacia el disfrute, la comunicación y la libertad creativa y emocional.
Título: Canosa y el sol
Autor : Jim Pluk
Edición: Color | 20 x 26 cm. | 76 pp. | Cartoné
Editorial: Sallybooks