El domingo 12 de febrero, Tempo Audiophile Club (a las 19:30h) recibe a Perujazz, un quinteto que nos hará viajar hacia su país, Perú, y ver la fusión que realizan de su folklore natal y el jazz más contemporáneo. Este concierto forma parte de su European Tour.

Perujazz lo componen: Manongo Mujica (batería y percusión), Jean Pierre Magnet (saxofones), Andrés Prado (guitarra), Julio Zavala (bajo) y César ‘Pudy’ Ballumbrosio (percusión, violín y zapateo). 

Aún llevando en su música lo más clásico de su tierra y buscando los sonidos de cada espacio que les rodea, como ya nos contó Manongo Mujica con otro proyecto, Paracas Ritual, les gusta mezclar con nuevos sonidos, potenciarlos y crear una fusión que les aporte personalidad propia. De hecho, son uno de los grupos más reconocidos dentro y fuera del país, en el entorno del jazz, con una trayectoria de casi 40 años de escenarios y grabaciones.

De una manera natural y dinámica unen las raíces de la música tradicional de la costa, la sierra y la selva del Perú con su gran improvisación. Otra de las cualidades del quinteto es la combinación de instrumentos tradicionales como la quena, zampoña, cajón, bongó e instrumentos de percusión de semillas, con instrumentos modernos como saxofón tenor, bajo eléctrico, batería y efectos armonizados, sintéticos y electrónicos.

Sus composiciones nos trasladan a un mundo afro-peruano invitándonos a bailar y disfrutar de cada uno de los sonidos que impregnan sus canciones y ante todo esperar su gran improvisación, marca de Perujazz. No renuncian a lo tradicional, pero mucho menos a regalarnos swing y actualidad en sus directos.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.