Las actividades que se puedan coordinar entorno al 8 de marzo van mucho más allá de esa misma fecha, de hecho no estaría de más pensar que todo el año puede ser ese día, aunque es evidente que reivindicar algo en su totalidad siempre puede otorgar más notoriedad. Por ello nos hacemos eco de este festival: Festival Granada 100% mujer el próximo día 11 de marzo en la Plaza de la Libertad.

Esta semana, el día 6, se ha presentado el cartel y Amparo Sánchez (Amparanoia) ha estado junto con las administraciones que están apoyando este proyecto, el Ayuntamiento e Igualdad de Granada.

Revivir La Azucarera es una plataforma para llevar a cabo un proyecto de recuperación y gestión sociocultural de La Azucarera de San Isidro.

El día 11 la organización de Revivir La Azucarera quiere difundir la labor de la mujer dentro de la cultura, pero no sólo todas aquellas que están encima de un escenario. Quieren y desean destacar el papel de muchas invisibles como son las técnicas, las compositoras, las creadoras, las artesanas. La pandemia hizo en muchos momentos que se diera valor a todas y cada una de las facetas de la cultura, la visible y la no tanto, la de renombre y la de nombres tapados por la industria en cierta manera.


Por ello este día 11 de marzo en Granada todas tendrán su voz, su merecido reconocimiento estando presentes en muchas facetas: músicas, artesanas, bailarinas, humoristas fusionadas en un espacio y mundo de igualdad, hablando y mostrando cada una su potencial y su gran hacer en el arte de la cultura, sea el campo que sea. Pero ante todo, dando cabida a todas las que están tanto delante como detrás de cada proyecto, de cada trabajo realizado en colaboración. Un espacio para compartir y disfrutar.

En música estarán, entre otras, Rozalén, Ses, Maui, Mane Ferret y Rebeca Lane. Diversidad en estilos musicales y lugar de procedencia, buscando la variedad musical y no centrarse meramente en nuestro país. Algunas de estas cantantes estarán acompañadas en el escenario por Banda Futura (Cuba/España) llevándonos a un cierre de hermandad musical en el festival.

Las PoderíoBegoña Bang-Matu y Patricia Rodríguez darán el toque que tienen quienes comienzan con entusiasmo su andadura en la música. Además, el proyecto apuesta por una actuación que nos lleve por el arte del flamenco con Pilar Alonso a la guitarra, Ana Sola al cante y Samara Fernández al baile.

Pero ese día no estaría completo si no hubiera una parte dedicada a la infancia, a llevar la cultura a los más pequeños para hacer partícipe a las futuras generaciones del espacio y del ocio de la mano de las mujeres. Nana Pure Dj, Bloco Yemanjá, Zoila Martín o Carmencita Dinamita serán algunas de las propuestas en ese apartado.

REVIVIR LA AZUCARERA es una plataforma integrada por la sociedad civil y grupos independientes de Granada para llevar a cabo un proyecto de recuperación y gestión sociocultural de la Azucarera de San Isidro, Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural, en el que Amparo Sánchez (Amparanoia) es la coordinadora y portavoz.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.