Dardem retoma sus directos en el mismo espacio donde estuvieron tocando en su último concierto, El perro de la puerta de atrás del coche, en Madrid, el sábado 18 de marzo.
El grupo de rock indie sevillano no presenta disco nuevo exactamente, vuelve a los escenarios para retomar la dinámica de tocar e ir dando forma a su cuarto LP. Una banda que se toma su tiempo para publicar entre trabajo y trabajo, y que seguro que tendrá su marca de identidad, ser totalmente directos en sus letras.
Dardem, que se caracteriza por títulos sencillos en canciones que son claramente identificables en textos, donde la forma de crítica social es bastante abundante en su discografía, además de poner en tela de juicio a la persona en sí y sus incongruencias. En cada disco van reflejando la evolución de nuestra sociedad, los pros y los contras, reflexivos siempre pero sin ser cargantes, todo lo contrario; hay un poso de realidad que es lo que engancha de sus letras, unido a la musicalidad que imponen en cada tema, muy, muy variable en sonido.
Siempre han reconocido sus innumerables influencias musicales, virando en géneros, o acoplando su mirada al rock, desde su creación en el 2006, desde el más puro estilo, uniendo las reminiscencias de la electrónica y el indie más actual en su última etapa. Fusiones que derivan en su personalidad, tanto letra y música con carisma y espíritu personal de banda.
Han pasado cinco años de su último trabajo lanzado Live Sessions 2018 y el álbum La Brecha en 2016, ¿qué nos depararán sus nuevas composiciones? Este sábado 18 de marzo lo podremos descubrir junto con Dj Pichurra que es quien dará comienzo a la velada musical en El perro de la puerta de atrás del coche.