Mavka es una película de aventura de una heroína que bebe de la inspiración en la literatura clásica ucraniana, donde los mitos y leyendas se funden con la modernidad de la animación del 3D y una narrativa fluida. La película se tuvo que parar por la invasión rusa y terminarla cada uno en su hogar, ya fuera en Ucrania o fuera del país.

Mavka es el segundo largometraje de animación del estudio ucraniano Animagrad (Vykradena pryntsesa: Ruslan i Ludmila). El guion está basado en el argumento clásico de la obra de Lesya Ukrainka, Canción del bosque, y en imágenes de la mitología ucraniana.

Mavka ha sido elegida para cuidar del bosque encantado donde vive. Es una joven con mucha ilusión y sin ninguna maldad, algo que no abunda ni dentro ni fuera del bosque. Un día un joven, Lucas, cruza su aldea y se adentra en el bosque en busca de un remedio para su tío, ahí conoce a Mavka y surge el amor entre ambos. Ahora él tendrá que huir, porque los humanos no son bien recibidos por lo que ocurrió en el pasado, pero Mavka no se resiste a no volver a ver a Lucas, así que emprende un viaje fuera del bosque sin tener en cuenta las consecuencias.

Mavka, guardiana del bosque es una cinta de animación que se podría decir que es para toda la familia. Una cinta para compartir, para que los adultos comenten con los más pequeños la multitud de referencias a otras cintas, u otros personajes que puedan haber visto anteriormente. Visualmente está llena de recuerdos de muchas películas que han marcado los últimos años nuestras pantallas.

Esto no es algo peyorativo, todo lo contrario, es un homenaje a la animación buscando el colorido en todo momento y dejándonos, como en la mayoría de los trabajos destinados al público infantil, miles de moralejas y por supuesto la diferencia entre los mundos del bien y el mal.

Visualmente nos transporta a un mundo lleno de color, imaginación e ilusión, un compendio para que uno esté inmerso en un ambiente imaginario y que se pueda dejar llevar por un guion equilibrado, con un buen ritmo. Hay un gran dinamismo entre las fuerzas de las imágenes y el tono impreso, parte de comedia, de los cuentos clásicos rumanos (lleno de universalidades), la mitología, la visión de la naturaleza y de la sociedad en sí.

Todo está envuelto en un color que llama la atención por su fuerza y lo que representa la naturaleza y la libertad en un espacio natural fuera de la mano del hombre. Cuando la cinta vuelve a la humanidad baja el color, mucho más difuso y neutro.

Os recordamos que en nuestras redes sociales tenéis un concurso por cortesía de SelectaVisión, distribuidora de Mavka, guardiana del bosque.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.