El próximo 3 de junio la banda Melton estará actuando en la Sala Moby Dick Club de Madrid, en horario vermut, a las 13:30. Sus tres últimos temas: El elemento, Volvamos a empezar y La realidad, marcan una evolución en su música y mensaje, y ante todo muestran su versatilidad en estilos, pero con su esencia en la composición de las letras.

¿Cómo nace Melton?

Melton nace de la unión de varios amigos enamorados de la música. Nos juntamos para tocar un día versiones y a partir de ahí hasta hoy.

¿Cómo entra cada uno de los integrantes a formar parte de la banda?

La semilla la plantaron Danilo y Lolo. Ellos siempre soñaron con montar una banda. Lolo, guitarrista, conoció a Diego, bajista y batería incipiente, al cual habló de Danilo, también amante de la guitarra y cantante. Entre los tres compusieron los primeros temas de Melton. Al poco tiempo se les unió al bajo Julián, amigo de infancia de Diego y en ese momento músico aficionado. El grupo siguió evolucionando con Javi Galicia a los teclados y guitarra y Miriam y Pablo a las cuerdas.

Temas muy distintos, incluso en el último single La realidad habéis incluído violines ¿Cómo ha sido esa incursión musical?

Los seis temas que tenemos publicados vienen de dos fases diferentes, antes y después de incorporar a Javi a las teclas y que empezase a escribir los temas, se nota esa diferencia entre los 3 primeros y los 3 que grabamos el año pasado.

Los tres últimos singles tienen una musicalidad y una letra más profunda que los que tenéis en 2020, no es un giro radical, pero sí hay diferencias ¿Evolución?

Sí, para nosotros ha sido una clara evolución. Melton es un grupo de amigos que ha estado creciendo a nivel musical a base prueba y error. La evolución de nuestro sonido es consecuencia del progreso de la banda.

Etiquetas musicales, ¿os gustan, o preferís que la música simplemente fluya?

Hemos hablado de ésto en algunas ocasiones, pero realmente, no nos llegamos a plantear qué tipo de música hacemos. Somos personas con backgrounds diferentes, con gustos compartidos, pero también con nuestras propias particularidades. Lo bonito es lo que vamos creando todos juntos, lo que sale en la sala de ensayos, cuando montamos los temas y sumamos lo que aporta cada uno de nosotros.

Concierto sesión vermut el día 3 de junio, ¿uno se lo plantea de distinta forma a un concierto de tarde/noche?

No creo, nosotros salimos al escenario a pasarlo bien y a intentar que nuestro público también lo haga. El horario vermut ha sido una bonita sorpresa porque nos da la posibilidad de seguir la fiesta durante muchas horas después del bolo.

No estaréis solos ese día actuando en el escenario, estarán también Animales, ¿os podremos ver con alguna colaboración de ambos grupos, o iréis totalmente independientes?

Es la primera vez que hacemos un concierto con Animales. Nos encantaría hacer una colaboración y no lo descartamos, pero no ha sido posible para este concierto.

Deporte de riesgo el lanzarse al panorama musical ¿Cómo se plantea uno estar en el mundo musical?

Nosotros la música la hacemos por diversión, es la parte que más nos gusta. Somos todos apasionados de la música y de los conciertos, es lo que más nos mueve. Lo de estar en el mundo musical viene dado porque lo que quieres es que la gente lo escuche. Seguimos dando pasitos poco a poco y disfrutando el camino, que es lo que merece la pena. De ahí a estar en el mundo musical, aún queda…

¿Cómo es vuestra forma de componer?

Depende. Hay temas que comienzan desde un estribillo que se te ocurre conduciendo, otros que llegan al estudio ya con forma, pero todos se caracterizan por el trabajo que le ponemos cuando estamos todos juntos.

A la hora de terminar un tema, ¿qué es más complicado de potenciar y rematar, la forma o el fondo de la canción o a qué le dais más importancia?

La estructura de una canción es lo que más cuesta cerrar; una vez que el tema “suena” hay que darle forma y ahí depende del caso. Los hay que fluyen desde el principio y otros que se empeñan en dar guerra y cuesta un montón hacer arreglos o buscar el sonido más adecuado.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Uff.. La lista sería larguísima! Más que nada porque cada uno tiene sus gustos. Ahora, lo que nos gusta es pasarlo bien y reírnos, esa es la mayor influencia que nos motiva.

Un sueño por cumplir

Nos gustaría mucho seguir tocando en salas míticas, ampliando cada vez más nuestro público. Hemos estado cumpliendo sueños y paso a paso queremos ir cumpliendo más.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.