Desde el mes de febrero lleva en marcha La Re-Movida, ciclo creado por Voltereta Tour, que como siempre, apuesta por realizar nuevas propuestas en directo y dar a conocer la potencia y creatividad musical de artistas que están comenzando en la vorágine del sector.
Llega la recta final de La Re-Movida, en su primera edición, en la Sala Bardot (C/ Joaquín costa 29, Madrid). En junio el cartel es para Carla Lourdes, Leblanc y Neverland Bari, tres artistas distintos, desde el más puro pop a la música de autor, con toques más roqueros e incluso electrónicos, y esta noche será el turno, y colofón de fiesta, para Neverland Bari.



La Re-Movida habrá acogido, al llegar a su cierre, 35 grupos/artistas emergentes. La razón de ser del ciclo no es más que ser un altavoz de nuevas generaciones con energía y ganas de escenarios y de seguir en su sueño, una carrera musical.
Todos los participantes entran, con este ciclo, en un concurso de talentos. Voltereta Records, promotor de este proyecto, escogerá un talento a lanzar a la grabación de un Ep, al mismo tiempo de coordinar una gira de conciertos por nuestro país.
En la década de los ochenta tuvimos lo que se denominó La movida madrileña, y con esta base se retoma el juego de la palabra para ofrecer la actualidad musical creciente, nuevas voces que apuestan por una variedad y versatilidad musical.
Por La Re-Movida han pasado: Louis Larr, Lamot, Pablo Chiris, Blanca Lomas, Sheena Stormer, Jaleo, Losa, Rodrigo Valcarce, Santi Pidal, Green T, Miquel Angel, Nico Martos, Luch, Samu Ortiga, Gon Abril, Marai, Trapical Bernarz, Veluar, Brisa Nunjo, Rodri Ayaso, Quinta y Sexta, Acereda, Marina Melgar, Rodricc, Borja Pico, Ciao Marina, Mar Casak, Julieta McFly, Extraños Pasajeros, Bisonte, Higuanero, Javi Obama, Carla Lourdes y Leblanc . Y para cerrar el certamen contará hoy con Neverland Bari, a partir de las 21:00 horas en la Sala Bardot.
Este ciclo es iniciativa de Voltereta Tour y ha contado con el apoyo de Schweppes, Pepsi, Vuse y Brugal en su primera edición. Ahora sólo nos toca esperar a saber el ganador y a su próxima edición.
