El cantante peruano, Ezio Oliva, lleva ocho años en solitario y en estos momentos ha lanzado su último single Malamor y videoclip del mismo. Una canción pegadiza a ritmo de pop, aunque os invito a escuchar más composiciones suyas que están impregnadas por otros sonidos que funde con gran naturalidad. El artista quiere dar el salto a estos lares para dar a conocer más su música. ¿Queréis conocer un poco más a Ezio? Os dejamos una pequeña entrevista para ir abriendo boca:

¿De dónde viene tu pasión por la música?

No tengo un recuerdo exacto de cuándo, pero lo que sí tengo clarísimo es que desde aproximadamente los 8 años, cada vez que me tocaba soplar las velas de mi cumpleaños y pedir un deseo, siempre pedí “Ser Cantante”.

¿Cómo decide Ezio Luis Oliva Ricci que quiere ser Ezio Oliva fuera del grupo Ádammo?

La verdad es que el proceso de salir de Ádammo (mi primera banda) en el año 2012 a lanzarme como solista (2015) fue una suma de acontecimientos inesperados, ya que después de que la banda terminó yo decidí no volver más a la música, me dediqué completamente a otras cosas durante un par de años y a finales del 2014 le pido la mano a mi esposa, le compongo una canción y es allí cuándo comienza mi nueva historia como solista… De casualidad.

Eres un artista que apuesta por las colaboraciones, supongo que venir de un grupo es algo que ayuda, ¿qué te aporta a ti lanzar singles con otros compañeros?

Aunque no parezca, el tema de las colaboraciones es de lo más complicado en el mundo de la música porque es un reto enorme cuadrar agendas, momentos de cada artista e intereses de cada equipo, pero cuándo se logra alinear todo ésto es tremendamente potente a nivel personal y creativo.

Tu música incita a bailar, pero también tiene esos toques de llevarnos a tus raíces, a tu país ¿qué quieres trasmitir con tu música?

Me considero un artista bastante versátil y con ganas de experimentar continuamente con géneros musicales. He hecho versiones salsa de mis canciones pop que han sido muy bien recibidas en mi país, he hecho también colaboraciones en Cumbia y Reggaetón, pero siempre bajo el paraguas del POP que es el género que me representa porque finalmente mi principal objetivo es que más allá del género, mis canciones conecten con el público.

¿Te gustaría que las etiquetas musicales no existieran, o, por el contrario, eres de los que piensan que ayudan?

No creo en las etiquetas en general, ya que hoy por hoy el mundo avanza y cambia constantemente, por lo que toca reinventarse constantemente, pero definitivamente es importante defender algún tipo de concepto y partir de allí para luego experimentar con otros sonidos o géneros.

En tus dos últimos singles La casa y Malamor tus colores musicales han cambiado, hay un reposo musical donde la nostalgia aparece ¿Qué nos vamos a encontrar en tu nuevo disco?

Siento que el nuevo disco viene cargado de muchas emociones que antes no quise compartir, como por ejemplo la muerte de mi papá cuando yo acababa de cumplir 18 años o el haber sido un malamor (yo), es un disco que viene muy personal, muy honesto pero a la vez muy divertido. Estoy seguro de que les va a encantar.

¿Cómo es tu forma de componer?

Me gusta componer en grupo con 1 o 2 personas más… No me gusta solo.
Me aburre el hecho de no poder rebotar mis ideas con otros teniendo en cuenta que estás en un espacio cerrado durante horas.

¿Desde qué emoción se compone mejor, desde la tristeza, alegría, rabia….?

Desde mi experiencia la emoción con la que compongo mejor es la que esté sintiendo en ese mismo momento, ese mismo día que entro al estudio.


Hay los que les gusta recordar y componer de emociones pasadas, pero en mi caso es importantísimo escribir lo que siento en ese momento, para mí es más mágico y me permite ser 100 % honesto conmigo y con mi música.

¿Qué es más complicado para ti conseguir en una composición la forma o el fondo?

Lo más difícil para mí es el fondo, ya que lo que más tiempo me toma cuando ya estoy en el estudio es identificar la emoción, pero sobre todo cuál va a ser la historia que voy a contar.

Si te pidiera el título de una canción que haya marcado tu carrera, ¿cuál sería?

Como le hago.

¿Influencias?

La verdad es que no tengo una influencia específica, escucho muchas canciones todos los días y a toda hora, soy un convencido de que toda propuesta musical tiene algo que mirar.

¿Un sueño por cumplir?

Llenar un estadio.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.