Un proyecto que da lugar a otro proyecto, Andrés Sánchez and the Crazy Band, que tendrá su disco en breve, ha propiciado que The Time Blues ruede en los escenarios y que sus componentes vayan cogiendo más tablas, ya que todos habían estado en otras formaciones. Este 2023 lo despiden con conciertos y el arranque del 2024 no iba a ser menos. ¿Os apetece conocer a una banda que vive el blues en los escenarios? Os dejamos una pequeña entrevista para conocer mejor a la banda.
¿Cómo nace The Time Blues?
The Time Blues nace de la amistad… Andrés, Jorge y yo (Jesús) nos conocemos desde hace muchos años. El grupo nace en el proceso de grabación del disco del otro proyecto que tenemos llamado “Andrés Sánchez and the Crazy Band”, en el cual decidimos hacer un trío de versiones para compartir el blues que más nos gusta con nuestra energía y a nuestra manera…
Tres integrantes, ¿cómo entra a formar parte cada uno de vosotros?
Pues todo comienza con una llamada de Andrés para que le acompañásemos en la grabación de su primer disco. En ese camino es donde surge el trío The Time Blues.
¿Por qué se inclina la formación hacia el blues?
Aunque los tres hemos tocado todos los estilos, el estilo que nos gusta es el blues y en ningún momento nos planteamos otra cosa. Andrés y Jorge son de los mejores bluseros y muy conocidos en la zona de Toledo. En mi caso he tocado más rock, aunque ya había saboreado en varias ocasiones el placer y energía que te da el blues.
El género se puede ver implícito en el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, country, soul, rap, o incluso el pop, entre otros, ¿no sé si os gusta fusionar con alguno de los estilos, o preferís quitar las etiquetas musicales?
Pues la verdad es que hacemos blues sin etiquetar jajaja. En este proyecto se intenta que la energía del blues llegue a la gente y la seduzca, de hecho no hay dos conciertos iguales en The Time Blues. El directo se focaliza en la improvisación y en lo que vamos sintiendo cada uno de los tres músicos que estamos en el escenario. Cada tema suena diferente en cada concierto y las pinceladas de diferentes estilos a veces entran y salen sutilmente dentro de la magia del Blues.
¿Cómo elegís las canciones a versionar?
Para elaborar el repertorio seleccionamos un gran número de grandes éxitos del blues y, como nos gusta que todo fluya en el momento, el repertorio cada día se elige sobre la marcha según sea el feedback que transmite el público.
¿Os centráis en una época en concreto, o, por el contrario, os gusta variar?
Bueno, la verdad es que tocamos temas de todas las épocas y aun así sí te podría decir que en muchas ocasiones hay un sonido al blues de Chicago o al blues que los jóvenes británicos rescataron y actualizaron en los años 60 y 70.
¿Quiénes son vuestros mayores referentes e influencias?
B.B.King, Eric Clapton, Popa Chuby, Jeff Healy, Freddie King, John Scofield, Stevie Ray Vaughan, John Mayer, Bonamassa, Albert King… Y muchos más.
Varios conciertos a la vista, ¿nos podéis decir dónde podemos veros?
23 de diciembre en The Frank Tavern en Cerceda
28 de diciembre en la Sala Rockville en Madrid
20 de enero en Planet M Rock´n´roll Bar en Malasaña (Madrid)
24 de febrero en La Trattoria en Robledo de Chavela
¿Qué se va a encontrar el público asistente?
Se va a encontrar Blues y Rhythm and Blues con mucha energía y proyección. Se va a encontrar a uno de los mejores guitarristas de Blues de Toledo, a un Gran Bajista y Baterista moldeando el blues a su manera en un concierto donde la energía, la improvisación y el buen rollo fluye.
¿Cuál es la forma de prepararos vuestros directos?
Pues la manera de preparar nuestros directos es no preparándonos jajajaja. Jamás hemos hecho un ensayo para preparar los directos. Se eligieron las canciones en un inicio y se llevaron al directo sin preparar a ver que salía y fue increíble. En ese momento descubrimos que uno de nuestros pilares era la improvisación y dejar que todo fluya.
¿Vuestros conciertos, o repertorios, son distintos en un festival que en un concierto individual?
Cuando vamos a tocar no planeamos nada, así que mucho menos preparar de una manera diferente dependiendo del sitio… La principal motivación es divertirnos y que la energía haga su trabajo con el público.
¿Qué canción no puede faltar en vuestro repertorio?
Todas y ninguna. Todos son Grandes Éxitos y todos en algún directo se han quedado en el cajón porque en ese momento no da pie a hacerlo.
¿Con qué sueña THE TIME BLUES ?
Con disfrutar en cada directo. Hacer vibrar y poder saborear la energía de la gente que venga a vernos y que esa hora y media se convierta en un momento inolvidable para todos.